La Parroquia de San Salvador de Leganés ya tiene fecha de vuelta

Publicidad - Continúe navegando

La Iglesia San Salvador de Leganés realizará un programa de actividades para retomar la liturgia en la iglesia central de la ciudad tras 971 días de obras

Las obras de rehabilitación y reforma de la Parroquia de San Salvador de Leganés han llegado a su fin. A falta de unos últimos retoques en la instalación de los retablos, la rehabilitación está terminada después de casi tres años, en total, 971 días.

Y aunque en este tiempo la vuelta de los oficios religiosos ha sido paulatina llegando a guardar algunas tallas para arrancar las procesiones desde la parroquia, aún continúa el «exilio» de los parroquianos en Nuestra Señora de Butarque. Un traslado que ya tiene fecha de fin: el 16 de junio.

Coincidiendo con la solemnidad del Sagrado Corazón, se realizará una procesión a las 19.00 horas desde la Parroquia de Nuestra Señora de Butarque hasta San Salvador, donde se celebrará la Eucaristía al llegar. Desde ese día se celebrará el culto de nuevo en San Salvador, empezando por la Eucaristía comunitaria parroquial del día siguiente a las 12.00 horas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Importantes fechas en septiembre

A partir de su vuelta a la Parroquia de San Salvador, se realizarán varios actos clave durante el verano. Uno de ellos será sin duda el 15 de agosto, día de la Virgen de Butarque. Además de la procesión propia de la fecha, D. José María Avendaño, Obispo Auxiliar de Getafe, presidirá a las 11 horas la Eucaristía tradicional en la que ya toda la iglesia parroquial y sus retablos, estarán completamente a la vista y que constituirá la “Inauguración Devocional” de la iglesia.

Además, el viernes 15 de septiembre, a las 20 horas, en coincidencia con la fiesta de Ntra. Sra. de los Dolores y de la Soledad, se celebrará una Misa de Acción de Gracias por la terminación de las obras; y el domingo 17 de septiembre, a las 10.30 horas, el Obispo, D. Ginés García Beltrán, celebrará la Santa Misa de la solemne “Inauguración Institucional” de la parroquia con presencia de las máximas autoridades regionales, y que será retransmitida en directo por la 2 de RTVE.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.