Los trabajadores municipales siguen en pie de guerra con el Gobierno de Leganés, ya en funciones. Tras más de una década sin procesos selectivos y esperando que se cumpla la ley para dar una plaza a los interinos de la administración, los trabajadores han convocado varias concentraciones y acciones reivindicativas pero sin perder nunca el sentido del humor.
Como un guiño al Día del orgullo friki, este 25 de mayo, UGT ha grabado un vídeo en el que el villano de Star Wars, Darth Vader, se bate en duelo con el delegado sindical de UGT, Miguel Ángel, quien le explica la situación que están viviendo en el Ayuntamiento de Leganés. Una «batalla galáctica» en la que finalmente se convence para apoyar a la plantilla.
De esta forma, los trabajadores han llamado la atención por su reivindicación en la que solicitan que el Gobierno local realice los procesos de selección cuanto antes: «simplemente queremos que se convoquen las plazas, que se ponga la primera piedra del proceso que tienen que hacer obligatoriamente», reclaman.