Los problemas persisten. A día de hoy todavía no se ha contratado ninguna empresa de técnicos de luces y sonido en el Ayuntamiento de Leganés teniendo un único técnico en platilla. Esto ha sido una forma de ‘salir del paso’ durante las actuaciones de fin de curso pero en este mes de junio la situación se ha complicado en la agenda cultural de Leganés.
Las fiestas de los barrios se han unido con las de San Fortunato, las hogueras de San Juan y el mes de la música organizado por la Asociación Pentagrama y Flamenco Jondo. Una congregación de eventos que ha obligado a que, por ahora, uno de ellos queda suspendido: el concierto benéfico de Kitai, Ultraligera y Atalaya Roja del mes de la música. Así lo han comunicado sus organizadores en redes:
«Nos hemos visto obligados a suspender este debido a la falta de garantías de disponibilidad del equipo técnico necesario para la celebración del evento», destacaban las entidades organizadoras en un comunicado. Un texto en el que agradecen al Ayuntamiento de Leganés «la total disponibilidad para ayudar en la celebración» aunque finalmente no ha sido posible. Ahora, trabajan en buscar una nueva fecha.
La nueva empresa, en trámites
A unas semanas de que se cumpla un año del inicio de la lucha de los técnicos de sonido y luces del Ayuntamiento de Leganés, el problema sigue sin solucionarse. Después de la quiebra de la empresa que los gestionaba, el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos se negaron a absorber a los técnicos en la plantilla municipal o a realizar un contrato de emergencia por lo que se hizo una licitación por la vía tradicional. Esto ha dilatado los plazos y, en la actualidad, se ha contratado una empresa que está a la espera de obtener la luz verde administrativa para encargarse de la situación.
Cabe destacar que en este proceso ha cambiado el signo político del Gobierno local, siendo gestionado actualmente por PP y ULEG. Ambos criticaron la forma en la que el PSOE gestionó la situación.