Kitai, Ultraligera, y Atalaya Roja unen su rock a beneficio de Open Arms el Egaleo de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

El próximo 23 de junio se celebrará en el Teatro Egaleo un concierto benéfico en el ciclo de 'Un mes para la música'. Hablamos con sus protagonistas

La música es siempre algo más. La música une, calma y motiva, y es la mejor forma de transmitir un mensaje. Así lo defienden desde la Asociación Cultural Pentagrama, que este mes de junio ha programado una serie de actividades para defender esta idea. Además de con talleres de percusión o de acercamiento a los instrumentos, la entidad ha organizado un gran concierto de cierre para el próximo 23 de junio con un gran cartel para disfrutar del mejor rock madrileño.

Kitai es el gran cabeza de cartel de este concierto que tiene un fin solidario: todos los beneficios irán a la organización Open Arms. Lo hace en el marco de su gira ‘Obreros del rock’ donde promocionan su último disco después de unos años de silencio. Ahora regresan con un nuevo trabajo de contundente nombre que «es toda una declaración de intenciones, de lo que somos y lo que buscamos con la música», tal y como afirma Fabio Yanes, bajista del grupo.

El grupo, que se formó a través de Internet, destaca en el panorama no solo por su gran calidad de la música sino por sus hazañas: tiene el récord Guiness de tocar 24 horas seguidas y son los únicos que han conseguido hacer un concierto en un globo aerostático. «Somos así, tenemos afán de superación y ganas de enfrentarnos a todo tipo de retos. Es algo que también mostramos en nuestra música, no solo se trata de las canciones sino que nos mostramos a nosotros mismos. Algo que me emociona es cuando se acercan los fans diciendo que somos ejemplo de superación para ellos».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Junto a ellos, como teloneros, estará Ultraligera que, tras un gran éxito de su primer disco ‘Europa’, homónimo del single, están preparando ya el segundo inmersos en el estudio. Esta balada narra cómo un personaje, Europa, recorre una ciudad de noche invadido por la nostalgia de un amor: «creíamos que era un mensaje muy fuerte en el que se podía ver reflejada mucha gente: esos momentos de nostalgia que son cómodos a veces para descansar en ellos».

Y frente a ellos, Atalaya Roja, una banda de rock de Leganés que apenas cuenta con 4 años desde su formación y busca su oportunidad de saltar a la primera línea. Con experiencia en la música, el grupo cuenta con una gran acogida de sus temas pero les queda despuntar finalmente, algo para lo que la Asociación Cultural Pentagrama les ha tendido la mano.

Un trampolín para las bandas más jóvenes

«Lo más difícil de este mundillo en los grupos emergentes es sacar la cabeza para despuntar por encima del resto que están a tu nivel«, nos confiesa Ángel, vocalista del grupo Atalaya Roja, que ve este concierto como una gran oportunidad para su banda puesto que no han tocado nunca en situaciones tan profesionales y menos en su ciudad, Leganés. Y es que, ser una banda «sumergente», tal y como lo califica Ángel, es «agotador» debido a la constante búsqueda de oportunidades en medios de comunicación y salas de conciertos, aunque el vocalista de Atalaya Roja confiesa que, en su caso, «no nos podemos quejar».

- Publicidad Continúe leyendo -

«A nuestro alrededor vemos que hay muchas iniciativas de este estilo«, nos explica Fabio que confiesa que, tal vez, no son muy publicitadas para los propios músicos: «si a nosotros que estamos metidos, muchas veces nos cuesta encontrarlas a tiempo para participar, entiendo que a los grupos nobeles o que quieren empezar o los que están en sus primeros años, les costará más».

Gismero, por su parte, aprecia que el éxito haya llegado a Ultraligera en su primer año pero «orgánico y paulatino para saborearlo mucho más» ya que «es la recompensa a todo el trabajo», y aplaude la iniciativa de dar esta oportunidad a las bandas locales: «a nosotros cuando nos han dado esta oportunidad, lo hemos agradecido siempre».

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.