5 C
Leganés
viernes, 26 febrero, 2021

Los clásicos ‘Bella y Bestia’ aterrizan en Leganés: “La cultura nos hace libres, no podemos permitir que muera”

- Publicidad -

El musical de la Gran Vía ‘La Bella y la Bestia’, premiado en diez ocasiones, aterriza en el Teatro Egaleo este sábado. Magia que nos transporta al clásico de Disney

- Publicidad -

Los cuentos de infancia sobreviven en nuestra memoria pase lo que pase. Clásicos que siempre evocan la sensación de admiración y seguridad que teníamos mientras los veíamos por primera vez en nuestros primeros años de vida. Ahora que se cumplen 29 años que Disney adaptó el cuento clásico ‘La Bella y la Bestia’ al cine para los más pequeños de la casa, Leganés acoge una representación de este musical en el Teatro Egaleo este sábado.

«Vamos a encontrar el cuento clásico con mucha magia, un escenario que nos transporta a la Francia del Barroco y unas voces espectaculares además de sorpresas que alegrarán al público», nos cuenta Natalia Calceteiro, parte del musical que ha sido premiado hasta en diez ocasiones y se mantiene desde hace tres temporadas en el teatro Cofidis Alcázar de la Gran Vía. «Ahora más que nunca viene muy bien disfrutar de espectáculos así que nos evaden de la realidad y nos transportan a los clásicos».

- Publicidad -

«Nos hemos adaptado a las medidas de seguridad necesarias pero siempre siguiendo nuestra máxima de buscar la excelencia en cada una de nuestras actuaciones», destaca la actriz y escritora, quien pone en valor no solo el trabajo del reparto sino también de los técnicos. «Hay que fijarse en cada detalle de la escenografía y vestuario. Bella no sería ella sin sus vestidos amarillos y azul, la Bestia no lo sería sin su caracterización y el cuento no sería nada sin su rosa atrapada en una urna de cristal».

«No dejemos morir la cultura»

El espectáculo llega el sábado al Teatro Egaleo de Leganés por 15 € con todas las garantías. Tanto que comenzará a las 22.15h aunque la apertura de puertas se realizará mucho antes para garantizar que se lleven a cabo todas las medidas de seguridad: entrada gradual, dispensación de gel hidroalcohólico y guardar en cada momento la distancia.

Related Posts

«Durante el confinamiento se ha tirado de cultura: todo el mundo se ha aficionado a un nuevo grupo de música, una serie, una película o incluso ha visto teatro a través de streaming. Ahora que podemos disfrutar de ello con todas las garantías no podemos dejarlo pasar», alega Natalia. «La cultura es aquello que nos hace libres, no podemos permitir que muera y ser presos del miedo»

El musical se ha podido disfrutar ya en otras ciudades después del confinamiento por lo que los miembros de la compañía se han adaptado rápido a su nueva forma de trabajar. «Si todos guardamos las medidas y lo hacemos bien, nada tiene que pasar», recuerda la actriz. Ahora solo queda mirar al futuro donde la compañía regresa al teatro Cofidis Alcázar donde no solo interpretará a La Bella y la Bestia sino también a Cenicienta, Los Miserables y El fantasma de la ópera entre otros espectáculos.

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.