Raúl Cano, actor de Yllana: «Necesitamos reír y hacer reír al público»

Publicidad - Continúe navegando
ENTREVISTA a RAÚL CANO de YLLANA: "Hacer reír es nuestra forma de vida"

Hablamos con Raúl Cano, actor de la compañía Yllana que trae un show recopilatorio de humor al Teatro Egaleo este sábado. Escucha la entrevista completa en el vídeo que hay sobre este artículo.

Este sábado 18 de julio, la comedia y el teatro gestual aterrizan en Leganés de la mano de Yllana. La compañía lleva su espectáculo recopilatorio, ‘Lo mejor de Yllana’, al Teatro Egaleo para disfrutar de una noche con mucho humor y entretenimiento. «Vamos a encontrar lo mejor de los 27 años que tiene la compañía», asegura Raúl Cano, uno de los actores que, junto a Jony Elías, Luis Cao y Juanfran Dorado, subirán al escenario.

«Necesitamos hacer reír al respetable», ha confesado el cómico que ha destacado el gran valor de las obras de Yllana: «el teatro y la comedia que hacemos es para evadirte de los problemas durante una hora y cuarto». «Es muy bueno reírte de nuestros problemas, sobre todo cuando atravesamos una pandemia mundial», repite sin llegar a crearse aún que el fenómeno que estamos viviendo sea global.

El actor vuelve a Leganés, donde durante años se formó en la educación musical en la Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales, y donde se rueda ahora la serie diaria en la que participó, ‘Acacias 38’. En un papel muy contrario al que nos tiene acostumbrados, Cano rodó 500 capítulos de los que destaca la buena sintonía del equipo y las largas horas de estudio: «cuando empecé una frase me costaba 3 horas, después me aprendía los guiones de una pasada». 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Viendo la luz al final del túnel

Después de cuatro meses fuera de los escenarios, Yllana vuelve a pisarlos con una gira que rodará por toda España, además de su espectáculo fijo en los Teatros del Canal de Madrid. «Más allá de nuestro trabajo es nuestra forma de vida», explica Cano quien tenía ganas de volver a pisar las tablas. Pero aunque se ve la luz al final del túnel, el actor califica el escenario de «irreal» ya que «se puede volar con alguien al lado 12 horas pero no puedes sentarte al lado de alguien en el teatro».

Raúl Cano de Yllana en Leganés
Raúl Cano recuerda los escenarios de su función ‘Ser papá’. Foto: Amanda Silva

Este golpe económico ha dado fuerte también en la cultura española, ya que muchas compañías amateur y salas de teatro y espectáculos se verán obligadas a cerrar. Un golpe que ha llegado cuando la cultura española estaba empezando a ser especialmente reconocida en otros puntos del planeta. «Nosotros fuimos a Nueva York con el espectáculo 666 y no llevamos 4 estrellas de crítica en el New York Times… eso significa que hay mucho talento en España y siempre lo ha habido».

Pese a todo, la compañía no ha perdido la oportunidad de crear durante este confinamiento, y están preparando un nuevo show sobre lo ocurrido. Sobre este nuevo show y el cómo enfrenta la crisis, nos ha hablado en la entrevista que puedes ver al completo en el vídeo que hay sobre este artículo.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.