Los vecinos de la Avenida de Francia de Leganés se han sorprendido esta madrugada con un inesperado calor: un pequeño fuego se había declarado en los jardines tras la piscina El Carrascal y habían afectado a uno de los árboles de grandes dimensiones que se encuentran en el paseo. Eran las 4:20 de la mañana cuando los vecinos alertaban a emergencias.
Rápidamente la Policía llegaba al lugar para comprobar qué había ocurrido y a los 5 minutos lo hacía una dotación de Bomberos de la Comunidad de Madrid que sofocaba las llamas en unos minutos y refrescaba la zona para evitar que se reavivaran de nuevo. Unos trabajos que alertaban al resto de vecinos.
Aunque los agentes de la Policía están investigando aún las causas del fuego, vecinos de la zona alertan de que minutos antes del siniestro se escuchaban voces señalando que podría haber sido causado por un descuido. «Llevamos semanas escuchando voces a las tantas de la mañana de una pareja, a veces un hombre y una mujer; otras dos hombres», señala una vecina de la zona. Según lo que pueden escuchar, las dos personas se quedan en el parking y en ocasiones se gritan y pelean.
Así, los vecinos reclaman que, además de investigar las causas de este pequeño incendio que pudo ser sofocado sin lamentar daños materiales más allá de los ocasionados a la vegetación, ni personales, intensifiquen de nuevo la vigilancia de la zona. «Antes pasaban más a menudo patrullas de la policía y se metían en el parking para controlar que todo estuviese bien, hace meses que no vemos pasar apenas policía…», lamenta.