Las Fiestas de Leganés están calentando motores. Tras la celebración de las fiestas de los barrios en junio, el Gobierno de Leganés (PP-ULEG) se está poniendo manos a la obra para poder cerrar lo que el Gobierno anterior ya tenía planificado con anterioridad y que todo esté listo para lanzar el programa de las fiestas de Leganés 2023 lo antes posible.
Y lo primero que se puede confirmar es la actuación de M-Clan que tendrá lugar el próximo 12 de agosto. El grupo liderado por Carlos Tarque será el encargado de poner la banda sonora a uno de los días que se espera más concurridos en las fiestas: el primer sábado de celebración.
Además, en Leganés Activo hemos podido confirmar que las fiestas arrancarán el próximo 10 de agosto aunque el pregón oficial que dé inicio a las fiestas será el día 11, como es tradición. Y aunque el equipo de gobierno saliente quería terminar la programación el 15 de agosto, el mismo Día de Nuestra Señora de Butarque, el actual equipo lo ha conseguido prorrogar un día más. «No tenía sentido terminar el mismo día que la Virgen», apuntan desde la Coordinadora de Peñas.
Después de años criticando la celebración de los conciertos en el recinto de La Cubierta y su gestión, tanto PP como ULEG son partidarios de devolver el escenario al Recinto Ferial y la Plaza Mayor, enclaves donde se podría ubicar este concierto.
Vuelta de las peñas a las fiestas
El nuevo equipo de Gobierno mantuvo recientemente una reunión con los representantes de las peñas de Leganés para trasladarles los cambios que querían implementar en las Fiestas de este 2023, volviendo poco a poco a lo que estábamos acostumbrados: pregón, pasacalles de peñas, actividades con mayor protagonismo…
En esta reunión, las peñas obtuvieron una «impresión muy buena en cuanto a ganas de querer mejorar» aunque señalan que «el tema está complicado» puesto que los problemas de estos últimos años ha podido con la ilusión de los peñistas haciendo que cada vez sean menos los que participan en las fiestas. Sin embargo confían en poder revitalizar el movimiento peñista durante esta legislatura si el nuevo equipo de gobierno continúa en la senda de querer «recuperar las fiestas»