Las Fiestas de Leganés 2023 concluyen sin incidentes graves

Publicidad - Continúe navegando

El equipo de Gobierno ha destacado el gran papel de los agentes de policía, voluntarios de Protección Civil y el buen hacer de los ciudadanos

«Las Fiestas de Nuestra Señora de Butarque de Leganés terminan con un gran éxito de afluencia y sin incidentes», ha sentenciado el Ayuntamiento de Leganés en nota de prensa donde subrayan que «el refuerzo de la seguridad policial, de un 240%, ha dado resultados y se han vivido unas celebraciones tranquilas y sin ningún incidente grave«.

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha destacado que «el nuevo equipo de Gobierno ha hecho un esfuerzo por ampliar un día más los festejos programados por el Gobierno saliente y por recuperar el formato tradicional de los conciertos, que por primera vez desde 2019 han vuelto a ser al aire libre en el Recinto Ferial. Y esta medida ha sido todo un éxito, ya que la afluencia de vecinos a los distintos festejos ha sido de casi el doble de la registrada el año pasado, según fuentes policiales».

Aumento exponencial de la seguridad

La concejala de Seguridad Ciudadana, Almudena González, ha reseñado que «además de la alta afluencia, uno de los mayores motivos de orgullo de este equipo de Gobierno es que hayamos podido disfrutar de unas fiestas tranquilas y sin ningún incidente grave». Además del aumento de agentes de Policía, ha habido 70 voluntarios de Protección Civil que han efectuado «un total de 86 atenciones sanitarias, todas ellas sin gravedad, lo que supone una reducción de las atenciones de casi un 60% respecto al año pasado, pese a haber habido casi el doble de personas».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

También hay que destacar que durante todos los días de las Fiestas se instaló un Punto Violeta en la calle AC/DC para acercar los servicios integrales de la Policía en materia de violencia de género.

En este sentido, tanto el alcalde como la concejala han agradecido a los vecinos el buen comportamiento de quienes se han acercado a la ciudad para disfrutar de sus fiestas patronales «que se han portado de manera espectacular». «No ha habido incidentes y me siento muy orgulloso como alcalde de esta ciudad por el comportamiento de todos».

«Y por supuesto agradecer la profesionalidad de todos los trabajadores municipales. Empezando por la Concejalía de Festejos, donde los técnicos han estado a la altura. También a Policía Local, que ha hecho una labor espectacular en colaboración con Guardia Civil y Policía Nacional. Y no me puedo olvidar de los trabajadores de la Concejalía de Medio Ambiente, que han limpiado las calles cada mañana, y de la Concejalía de Mantenimiento, que han solucionado cualquier percance que ha surgido», ha enumerado el regidor.

Noticias relacionadas

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.