Rosa Gomáriz enamora en su tierra, Leganés, con la zarzuela española

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La soprano, Rosa Gomáriz, ha cantado por primera vez en las Fiestas de Leganés con un show que ha dejado con los pelos de punta a los vecinos de la ciudad

Se dice que nadie es profeta en su tierra pero la cantante Rosa Gomáriz rompió ayer por completo con ese dicho después de llenar la Plaza España con un público muy diverso que disfrutó y aprendió de la zarzuela española, cubana y ópera. Y es que deleitó con su voz e interpretación durante un concierto lleno de perlas culturales.

Desde primera hora de la tarde, las sillas que se dispusieron frente al escenario de Plaza España se llenaron. Decenas de personas esperaban atentas pero muy pocos sabían en realidad qué iban a ver. «Es un concierto lírico, la cantante es vecina», explicaban algunos. «Ah, pues a ver cómo lo hace», quedaban expectantes los otros.

Y aunque había quien tenía reticencias, pronto se quedaron sorprendidos pues la soprano ya dejó ver sus dotes vocales al paso de la Virgen de Butarque por la Plaza España cantándole un Ave María que emocionó a muchos de los presentes y que animó a quienes acompañaban a la imagen de la Patrona a sentarse tras la procesión para disfrutar de su voz.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Tras un cambio de vestuario y pruebas de sonido tocaba el turno de su concierto. Consciente de que la zarzuela narra historias que hay que entender para disfrutar al máximo de las piezas, la premio internacional de ópera y zarzuela, quiso acercar cada una de las canciones al público explicando antes de comenzar a cantar qué es lo que iba a interpretar. Un gesto que muchos agradecieron pudiendo disfrutar al máximo del concierto.

rosa gomariz cantante zarzuela leganes fiestas butarque
Rosa Gomariz cantando zarzuela en las Fiestas de Leganés 2023. Foto. Lito Lizana

Durante una hora, la cantante y su compañera, Cristina, al piano, hicieron las delicias del público que se quedaba encandilado con sus dotes musicales, destacando el orgullo de que la soprano sea vecina de Leganés, sobre todo para quienes ayudaron a su formación.

Y es que cabe destacar que la soprano ha adquirido numerosas tablas en los últimos tres años. En este tiempo ha ganado numerosos premios como la victoria en el Concurso vocal “Fox Valley” en Aurora (Illinois) en 2020; y la pasada temporada formó parte del programa “Crescendo” del Teatro Real de Madrid y de la “Mascagni Academy” del Teatro Goldoni de Livorno (Italia). Además, llegaba este martes a Leganés tras haber sido Violetta Valéry en La Traviata (dirigida por Cristóbal Soler) en el Festival Cullerarts este 4 de agosto.

Noticias relacionadas

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.