La artista Nena Daconte ha vuelto a los escenarios y lo ha hecho con todo el encanto que derrochaba en su época más exitosa. Así lo demostró anoche sobre el escenario principal de las Fiestas de Leganés, el Recinto Ferial, donde su dulce voz resonó desde las 11 de la noche congregando a su público puntual en el recinto.
El concierto arrancaba con el dulce sonido de «El Aleph», una potente canción con mucho detrás y es que, tras conocer la situación que Mai Meneses vivía en aquella época, todo cobra sentido. La fama la hizo meterse en todo un torbellino de drogas y alcohol del que consiguió salir gracias a la ayuda externa de su círculo más cercano. Ahora, resurgida de sus cenizas, demuestra que se puede vivir una segunda etapa dorada saboreando cada momento. Y así lo hizo en Leganés, enamorando a su público.
En su repertorio no solo cantó su nuevo single «Casi perfecto», muy especial en su vuelta, sino que también desempolvó éxitos como «El Aleph» con el que empezó, «Marta» o «Tenía tanto que darte» que hizo bailar, no solo al público que estaba viendo el concierto, sino también a quienes estaban por los alrededores pues se trata de un gran tema conocido por todos.
Orquestas en una noche descafeinada
Aunque fue el plato principal, Nena Daconte no fue la única en poner la nota musical en la noche del domingo, más descafeinada de público que noches anteriores debido a que el lunes, para muchos, es día laborable. También se pudo disfrutar de la orquesta Agualuna en la Plaza España y Estudio 80 en la Plaza Mayor que, tras un inicio desolado, empezó a llenar al paso de los minutos.
A partir de las 12:30 también estuvo otra noche más el Supermarchón en La Cubierta, pero sin duda, de nuevo, las peñas en la Plaza España fueron las que pusieron la marcha hasta altas horas y es que en esta ocasión el límite de tiempo para las discotecas móviles de las peñas también se alargó hasta las 4:30 de la mañana.