Así actúan los reventas en el Supermarchón de Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Desde primera hora de la tarde los reventas recorrían el recinto en busca de posibles compradores a pesar del aumento de agentes de Policía

Eran las ocho de la tarde. Familias y grupos de amigos entraban y salían al recinto ferial por las inmediaciones de La Cubierta. Quedaban más de tres horas para que en la Cubierta comenzara la música y ya había quien ofrecía entradas a los grupos de jóvenes para acceder al recinto.

– Chicos, ¿queréis entradas para el Supermarchón? Diez euros.

Una reventa que tenía el éxito asegurado, y es que las entradas estaban agotadas. El negocio es claro: las pulseras se ofrecían gratis la semana pasada por el Ayuntamiento de Leganés y quedaban rápidamente agotadas. 3.500 localidades para cada día que volaron. Ahora quienes tienen una entrada tienen un tesoro y le han puesto precio. Desde 5 a 20 euros, un precio que vería en función de la hora de la noche.

- Publicidad Continúe leyendo -

– ¿Tenéis entradas? Os hacemos un Bizum con lo que sea.

Pasaban las horas y la cola para acceder al Supermarchón se hacía cada vez más grande. Más de tres mil personas esperaban llegar a la puerta para entrar. Cuarenta y cinco minutos después de empezar la discoteca, todavía había una larga fila de gente esperando pero había tiempo. La música no terminaba hasta las 6. Todavía había tiempo de hacer negocio.

Una amplia presencia policial

El amplio dispositivo policial de Nacional y Local, que se notaba en el acceso al recinto y en la feria, no impidió que la reventa se efectuara tanto en la cola como en los alrededores. Y aunque venían avisados y el propio Ayuntamiento alertaba de que la reventa es ilegal y tendrían especial cuidado (y a alguno pillaron), el negocio se mantuvo. Algo que se intentará evitar esta noche cuando la música vuelva a sonar en La Cubierta.

- Publicidad Continúe leyendo -

Esto ha abierto el debate sobre cómo actuar en estas circunstancias, si sacar de nuevo la disco móvil a la Plaza Mayor o cambiar el sistema para evitar la reventa. Esto último hay muchos que lo ven poco factible y es que sea como sea la picaresca siempre se abre camino donde hay oferta escasa y alta demanda.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.