Leganés podría paralizar la construcción de los nuevos pisos de EMSULE que fueron adjudicados en sorteo el pasado 5 junio. Un sorteo con una gran expectativa en el que se apuntaron más de 5.000 personas y que dejó a 134 familias con la promesa de una vivienda pública con ventajas en las financiación. Sin embargo, todo podría quedar en el aire.
Este lunes, el alcalde Miguel Ángel Recuenco (PP) ha reconocido que el proyecto está siendo revisado puesto que no cuenta con financiación bancaria para que EMSULE pueda construir todo lo que prometió, aunque sí que hay algunos en construcción.
«Estamos revisando los proyectos y hemos encargado informes a los técnicos de la casa por una sencilla razón: ninguno de los proyectos tiene financiación bancaria. Que se sepa: fue una medida totalmente electoralista, no pensada y que pone en riesgo a la empresa municipal. Por eso hemos solicitado los informes oportunos», ha explicado el regidor.
Ante todo, ha llamado a la calma a las personas que ganaron un piso en este sorteo, a las que ha prometido que «tendrán la verdad», pero ha destacado que «hay que ser realistas con la situación que tenemos». «Es una barbaridad», ha subrayado, destacando que «tener esos informes» les ayudará a «salir del marrón» en el que, a su juicio, les han «metido los socialistas».
Cabe destacar que ya durante el proceso de adjudicación y preparación del sorteo, tanto PP como ULEG señalaban que se estaba «vendiendo humo», por ello todos los ojos han sido puestos en este proyecto de EMSULE en el momento en el que este Gobierno de coalición cogió el bastón de mando.