La situación del parque de Bomberos de la Comunidad de Madrid situado en Leganés está al límite. Si ya desde hace años los efectivos de Leganés señalaban la falta de mantenimiento del Ayuntamiento de Leganés que generaba goteras, humedades y grietas; el paso de la gestión de este cuerpo al gobierno de la Comunidad de Madrid no ha mejorado esto.
«Este es el resultado de la falta de inversión del gobierno regional en los parques», señalan desde el Sindicato de Bomberos que han denunciado a través de las redes sociales que, debido a este mal estado, parte del techo de uno de los pasillos se ha desplomado en la tarde de este miércoles.
«Parte del techo se ha desprendido y apunto ha estado de caer sobre uno de los profesionales, dado que el derrumbe de las placas de escayola (de más de 4 centímetros) se ha producido en el pasillo de acceso al vestuario», han explicado desde la Federación de CSIT, donde se encuentra enmarcado el Sindicato de Bomberos.
Ambos sindicatos señalan que no es el único parque que se encuentra en este estado. El Sindicato de Bomberos ha denunciado ante el Ministerio de Trabajo la situación de los Parques de Bomberos de Pozuelo (dos veces), Torrejón, Navacerrada, Getafe, Villalba, Móstoles y Tres Cantos.
Desde CSIT reclaman una mayor inversión en el cuerpo puesto que a «la lamentable situación de las infraestructuras de los Parques, hay que sumar el mal estado de la flota de los vehículos, de los Equipo de Protección Individual y la falta de herramientas, tal y como puesto en conocimiento recientemente».