Vox Leganés acusa al Ayuntamiento de «lesionar los derechos y libertades» de la oposición

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El partido ha registrado ante el Ayuntamiento un recurso de reposición contra el acuerdo que recortaba los recursos para los grupos de la oposición con respecto a la legislatura pasada

El primer Pleno de la legislatura del Ayuntamiento de Leganés 2022/2023 sigue trayendo cola. En la sesión de organización no solo se aprobó la subida de sueldos que ha generado una gran polémica, sino también la dotación económica y la organización de los grupos. «Se han subido el sueldo a cambio de ahogar a la oposición», criticaban desde Podemos-AV-IU Leganés.

Vox también se unió a las críticas durante el Pleno y, ahora, tras someterlo a un análisis jurídico, han registrado un ‘recurso potestativo de reposición’ ante el Ayuntamiento de Leganés contra el acuerdo. Concretamente, con los acuerdos primero y cuarto, es decir, sobre el número de personas liberadas y el sueldo de cada uno de ellos. «Es una clara discriminación por la falta de asignación de unos medios mínimos a todos los grupos», señalan desde Vox.

Concretamente se asigna tan solo una persona liberada a los grupos municipales de Vox y Podemos-AV-IU, y dos a PSOE y Más Madrid. Una dotación que para los grupos afectados es «totalmente insuficiente». No obstante, desde el Gobierno local se señala que este acuerdo cuenta con el informe expreso de aval del Secretario del Pleno e Intervención para acreditar que todo es legal.

- Publicidad Continúe leyendo -

Suspender el acuerdo de dotación de personal

En este recurso se solicita que «se acuerde la nulidad de dichos apartados Primero y Cuarto del Acuerdo o Punto número 7 y se proceda a su anulación» puesto que, según el partido, «lesionan los derechos y libertades susceptibles de amparo constitucional». Además, Vox señala que el Pleno podría no ser el órgano competente para esta decisión y que se ha prescindido «total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido o de las normas que contienen las reglas esenciales para la formación de la voluntad de los órganos colegiados».

Por todo ello, el partido ha solicitado en el recurso que se suspenda el acuerdo que se aprobó con la abstención de Más Madrid y se registre un nuevo acuerdo «aprobando dotar de medios personales mínimos a todos los grupos en cumplimiento de la normativa».

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.