PSOE reclama que Leganés mantenga la investigación sobre las residencias en pandemia

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Laura Oliva, ha exigido al alcalde Miguel Ángel Recuenco que manifieste si ahora que es Alcalde va a seguir defendiendo los “protocolos de la vergüenza”

La Secretaria General del PSOE de Leganés y portavoz del Grupo socialista, Laura Oliva, ha mostrado su satisfacción tras conocer que el Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso de casación interpuesto por el Ayuntamiento de Leganés en 2020 contra la mala gestión de la Comunidad de Madrid de las residencias durante la pandemia. Oliva ha exigido al alcalde Recuenco que facilite a los grupos municipales todas las resoluciones judiciales que vayan recayendo en este proceso incluido el auto de admisión del referido recurso de casación para conocer permanentemente el estado del proceso judicial y que informe a la oposición de los pasos que va a seguir en el futuro el Gobierno local.

El anterior Gobierno local del Partido Socialista presentó ante el TJSM una solicitud de medidas cautelares a la Comunidad de Madrid al entender que era necesaria la medicalización de las 8 residencias de mayores de la Ciudad y la dotación del personal suficiente, solicitud que fue aceptaba por el TSJM y que la Comunidad de Madrid nunca cumplió. En paralelo, el Ayuntamiento de Leganés interpuso una demanda contra la CM también ante el TSJM que fue desestimada y que desembocó en un recurso de casación ante el TS que es el que se acaba de admitir.

Se estima que más de 270 mayores fallecieron a consecuencia del COVID en las residencias de Leganés en la primera ola y cerca de 200 quedaron sin hospitalizar siguiendo -según parece indicar todo- las órdenes de la Comunidad de Madrid que instó a no trasladar a los mayores a los hospitales de la región.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Como alcalde, Recuenco debe defender hasta el final a los vecinos y vecinas de Leganés
La portavoz del Grupo socialista, Laura Oliva, ha exigido al alcalde Miguel Ángel Recuenco que manifieste si ahora que es Alcalde va a seguir defendiendo los “protocolos de la vergüenza” de la entonces y actual Presidenta de la Comunidad de Madrid o a los mayores fallecidos y sus familias, es decir, si ahora que se supone que está al frente del Ayuntamiento de Leganés, va a seguir “rindiendo pleitesía a Ayuso y va a restar importancia a los terribles momentos que vivió nuestra ciudad”.

“No podemos olvidar aquellos terribles momentos, el abandono y la impotencia que sufrieron cientos de leganenses al ver a sus mayores abandonados por la decisión de la Comunidad de Madrid de no medicalizar las residencias de mayores tal y como exigíamos desde el Ayuntamiento”, ha señalado Oliva.

Solicitud de información sobre el proceso

Laura Oliva ha pedido al Gobierno local que ponga a disposición de los grupos de la oposición toda la información relativa a este proceso judicial que ya está en manos del Tribunal Supremo ya que «es una cuestión de suma importancia de la que los partidos que formamos parte de la Corporación debemos disponer de todos los datos en tiempo real».

Noticias relacionadas

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.