Después de dos jornadas de intensa cultura americana en el festival Aloha Fest de Leganés, las condiciones climáticas han provocado la suspensión en la tercera y última jornada que se iba a celebrar este domingo 3 de septiembre.
El 112 y la AEMET activaban a primera hora la alerta roja por fuertes tormentas con previsiones de lluvia de hasta 120 litros por metro cuadrado a causa de la DANA que atraviesa este domingo la Península Ibérica.
Las previsiones señalaban que ocurriría desde las 12 de la mañana. Justo a esta hora estaba previsto el inicio de los conciertos al aire libre en el Recinto Ferial con motivo del festival. Y aunque todo estaba listo para hacer frente a las lluvias, la fuerza de las tormentas previstas ha hecho que se cancele finalmente: «Lo más importante es la seguridad. Extremen las precauciones», ha señalado el Ayuntamiento.
De esta forma, el festival queda cancelado ante esta previsión. Por parte de la Comunidad de Madrid se realizan las siguientes recomendaciones:
1.- A los madrileños que tengan previsto regresar de sus vacaciones, que adelanten el regreso para evitar estar en la carretera en el peor momento de la tormenta.
2.- No coger el vehículo privado si no es necesario. Y si hay que hacerlo, aumentar distancia de seguridad, reducir velocidad, llevar alumbrado de cruce, conducir de manera suave y no atravesar balsas de agua cuya profundidad desconocemos.
3.- Retirar de balcones y terrazas elementos que puedan caer a la vía pública.
4.- No transitar por zonas arbóreas para evitar problemas con la caída de ramas.
5.- Limpiar en nuestras viviendas canalones y desagües para que puedan absorber la cantidad de agua que se espera.
6.- Llamar al 112 en caso de Emergencia.