La rapidez de Bomberos evita un incendio doméstico en Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid llegaron con rapidez a un incendio en Leganés evitando que se propagara

La rapidez en la intervención de Bomberos de la Comunidad de Madrid y Policía Local de Leganés han salvado un incendio doméstico en la ciudad. La intervención ha tenido lugar en la mañana de este 7 de noviembre, cuando el servicio de emergencias recibía el aviso de un incendio doméstico.

Rápidamente, una dotación de Bomberos de la Comunidad de Madrid y agentes de la Policía Local de Leganés acudían al lugar de los hechos. La rapidez hizo que el incendio se mantuviera de pequeñas dimensiones y los bomberos pudieran sofocarlo tan solo con un extintor, sin tener que echar mano de la bomba del camión.

De esta manera, los efectivos han conseguido calmar la situación sin tener que lamentar heridos ni daños mayores. Una situación que los agentes de la Policía Local han aplaudido, compartiéndolo en su perfil oficial en la red social X.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Consejos para evitar incendios domésticos

El servicio de emergencias del 112 de la Comunidad de Madrid llama a mantener una serie de consejos para la prevención de incendios domésticos. En la cocina, piden que se evite que los niños jueguen en la cocina; no almacenar ni manipular líquidos inflamables, limpiar frecuentemente la campana extractora de humos, colocar las sartenes en el fuego de forma que los mangos no sobresalgan; no cocinar con prendas de vestir con manga ancha. Además, si sale de casa aunque sea por muy corto espacio de tiempo, no deje la cocina encendida.

Por otra parte, el 112 alerta de:

  • No olvide cigarrillos encendidos y utilice ceniceros grandes.
  • No fume nunca en la cama.
  • Antes de verter los restos de tabaco de los ceniceros en la basura, asegúrese que no queda ninguna brasa, por pequeña que sea, encendida. Si es necesario, moje el contenido con abundante agua previamente.
  • No deje a los niños que jueguen con cerillas o mecheros, o que arrojen objetos al fuego.
  • Evite la acumulación de basuras, hojas secas, papeles, periódicos, etc. en algún lugar de la casa e incluso en el jardín o en el garaje.
  • Antes de guardar ropa en los armarios, vigile que no quedan en los bolsillos cerillas, mecheros y otros utensilios semejantes.
  • Si usa velas u otro tipo de iluminación similar, utilice soportes adecuados y nunca las encienda si se levanta a media noche.
  • Ante cualquier emergencia llame al 112.
- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.