Beneficiarios del sorteo de EMSULE de Leganés: «Se ríen de nosotros»

Publicidad - Continúe navegando

Los vecinos de Leganés adjudicatarios de los pisos de EMSULE que fueron sorteados en mayo reclaman más información: "Que dejen de darnos largas"

“Están jugando con nosotros”. Esta es la sensación que reina entre los adjudicatarios de las viviendas en el sorteo de EMSULE celebrado hace ya seis meses. “No hemos firmado nada y, por mucha carta que nos envíen, no nos explican nada”, explica Sergio, uno de los afectados por esta situación.

Ante esto, han decidido arrancar con las movilizaciones. La primera de ellas ha sido esta misma tarde a las puertas del Pleno del Ayuntamiento: “Queremos saber qué es lo que pasa y dejen de darnos largas”, reclaman. «Dicen que hay problemas de dinero, que nos hubieran llamado a firmar, empezamos a pagar las cuotas y ya tienen una fuente más de liquidez», señalan.

Durante este tiempo sin noticias, son muchos los que se temen lo peor, por eso, viven pegados al móvil a la espera de que les convoquen para firmar. «Tengo hasta pesadillas», confiesan. «Yo no tenía redes sociales y me las he hecho hace un mes para poder seguir de cerca todo lo que dicen… aunque luego no contestan», revelan.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Sospechas de una subida de precios

sorteo emsule leganes concentracion
Concentración de los beneficiarios del sorteo de EMSULE. Foto: Aroa Díaz

La cronología ha sido clara. Después del sorteo cada adjudicatario recibió un email de EMSULE en el que se especificaban las condiciones del contrato, pero no un contrato. “Se decía el precio de las viviendas por tipología, en base al máximo del rango de la Comunidad de Madrid para las VPO”, explican denunciando que el proceso está parado, «no firmamos nada. Ni siquiera hemos elegido cuál será nuestra casa de las promociones que se están haciendo”.

Durante los seis meses solo han recibido largas. A pesar de las reiteradas llamadas a EMSULE, las peticiones de reunión y las preguntas por redes sociales, este 9 de noviembre han recibido la primera comunicación oficial: un email. La carta, firmada por el alcalde Miguel Ángel Recuenco (PP), explicaba que la viabilidad jurídica está garantizada y que trabajan por la viabilidad económica.

“Están esperando para subirnos los precios”, sospechan los adjudicatarios. Y es que, este retraso en firmar los contratos coincide con el anuncio de Isabel Díaz Ayuso (PP) de que la Comunidad de Madrid subirá los precios máximos y mínimos de las VPO. “A nosotros ya nos dieron las condiciones de los pisos aunque no las firmáramos. Yo ya tengo ahorrados los 10.000 € que me dijeron que necesitaría, si ahora es más, rechazaré el piso. Saldrá más económico comprar un piso de obra nueva”, anuncian algunos adjudicatarios.

- Publicidad Continúe leyendo -

Ante esto, reclaman la necesidad de tener una reunión oficial en el que se les explique qué está pasando y si se mantendrán o no las características económicas de los pisos que les dieron en un principio.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.