Desalojadas 500 personas de fiestas ilegales en Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La Policía Local de Leganés ha inspeccionado 17 locales por fiestas ilegales: 5 han sido sancionados y 1 de ellos precintado

Las fiestas ilegales en el polígono industrial Prado Overa de Leganés se han convertido en el objetivo de la Policía Local y Nacional de Leganés. Si con motivo de Halloween se realizó operativo especial que se saldó con casi 700 personas desalojadas y tres locales clausurados; este fin de semana se ha llevado a cabo una segunda operación con más de 500 desalojados.

El Polígono Industrial Prado Overa es conocido en la ciudad por el gran número de naves que realizan actividades industriales y también de ocio. En esta ocasión, la Policía Local inspeccionó 17 locales, encontrando irregularidades en seis de ellos: uno de los cuales acabó precintado.

Según fuentes oficiales, en cinco se levantaron actas por diversas infracciones, y en una se precintó la actividad, de forma cautelar, por deficiencias graves en seguridad. En ellas se realizaban labores de discoteca, sala de baile o salones de celebraciones sin tener la licencia correspondiente. En algunos de ellos no solo se hacían fiestas ilegales sino también se vendía comida, aunque carecían igualmente de la correspondiente licencia. Todos fueron desalojados. En total, fueron desalojadas 568 personas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Fiestas ilegales por todo el Polígono

“Seguimos cumpliendo nuestra palabra. Dijimos que trabajaríamos por acabar con las actividades ilegales en Prado Overa y es lo que estamos haciendo. Quiero destacar que éste el segundo paso, sólo dos semanas después, y nos gustaría que fuese el último, pero desgraciadamente los que organizan fiestas ilegales deben descubrir que este no es el municipio para hacerlo”, ha asegurado el alcalde, Miguel Ángel Recuenco (PP).

La nave clausurada, en la que desalojaron a los asistentes a la fiesta ilegal, se encontraba en Puerto del Pico. El resto de locales estaban ubicados en Puerto de San Isidro, Puerto de Piedrafita, Puerto de San Juan, Puerto de la Morcuera y Puerto del Escudo. Los otros once establecimientos se encontraban sin actividad en este momento.

“No podemos permitir que se juegue con la vida de las personas. Tenemos ejemplos cercanos en el tiempo que nos advierten de que la prevención es fundamental para evitar males mayores”

Miguel Ángel Recuenco (PP), alcalde de Leganés

Por su parte, la concejala de Seguridad Ciudadana, Almudena González Vergara, ha apuntado que “la Policía Local de Leganés lleva a cabo muchas actividades que los ciudadanos ven y algunas que perciben. En este caso hablamos de un operativo que, en esta ocasión, han llevado en solitario para seguir poniendo coto a las fiestas ilegales, algo que se tratará de hacer de manera continuada”. González Vergara ha destacado “el gran trabajo de nuestros agentes de Policía Local tanto en este servicio especial, como en el que llevan a cabo todos los días”.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.