Voleibol Leganés a un paso de la Copa Príncipe con su novena victoria

Publicidad - Continúe navegando

VOLEIBOL. SUPERLIGA2. MASCULINO. El Voleibol Leganés ha sellado una sufrida victoria ante el Villalba que les deja a escasos puntos de clasificarse para la Copa Príncipe

El Voleibol Leganés está viviendo una racha histórica. Los de Álvaro Tejero se mantienen líderes absolutos e indiscutibles en este inicio de temporada de Superliga 2. Una buena racha que se convierte también en una gran responsabilidad: cada partido hay que defenderlo como nunca y eso es lo que han hecho este sábado en el Pabellón Europa.

El Leganés se enfrentaba al Stapol CV Collado Villalba, tercero en la clasificación, en un duelo complicado. Con una alta intensidad desde el principio, el Europa era testigo del voleibol de primer nivel. El Villalba comenzaba con superioridad ante un Leganés que le costaba entrar en calor. Pero los de Álvaro Tejero pronto comenzaron a remontar. Aunque el Villalba se lo puso difícil y no se despegó del marcador, el Leganés conseguía imponerse con un 25-23.

Con los dos equipos a tono, el segundo set tuvo otra melodía. La intensidad era tal que el Leganés sumaba una baja: Samy abandonaba la pista en las primeras bolas quejándose del abductor derecho. Cada punto era disputado al máximo. Aunque el Leganés arrancaba por delante, el Villalba remontaba en la recta final y se colocaba a un punto de cerrar el partido. Un tiro fuera del Leganés igualaba el partido. 22-25 y set para el Villalba.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Una sufrida victoria

De remontadas iba la cosa y para evitarlas, ninguno de los equipos se despegaba del marcador en el tercer set. Hasta que lo hizo el Leganés. Con un Tejado sobresaliente, empezó a sumar despegándose en la recta final. 20-16. Un derechazo de Gil aumentaba la diferencia. El Villalba conseguía arañar puntos de la nada salvando cada bloqueo pero de poco le servía. 24-19. Tras un fallo de Carlos Baos, Rafa marcaba el punto del set. 25-20.

voleibol leganes villalba
El Voleibol Leganés celebra la victoria de un punto ante el Villalba, Foto: Aroa Díaz

Llegaba el set que podría ser el definitivo para el Leganés pero el Villalba tenía claro que quería forzar el quinto. Con todo en el asador, el Pabellón Europa disfrutaba de un duelo de categoría disputando los puntos hasta desde fuera de la pista. El Leganés conseguía ser impulsado por el público para sumar de nuevo y con un saque directo sellar el 25-20.

Una nueva victoria que les hace imparables y le coloca a las puertas de clasificarse para la Copa Príncipe. Y es que, al restarle los puntos a uno de sus rivales directos, solo necesita alejarse unos puntos más del Utrera, a falta de conocer el resultado de su partido de mañana contra Pinto.

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.