Dos horas de parking gratis por comprar en el centro de Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Los vecinos de Leganés verán recompensadas sus compras y consumiciones en los bares y restaurantes del centro esta Navidad

Un año más, el Ayuntamiento de Leganés, a través de la Concejalía de Comercio y Desarrollo Local, ha firmado un convenio de colaboración con la empresa municipal EMSULE para la campaña “Compra local y aparca gratis”. Con este acuerdo, buscan fomentar las compras en el centro de Leganés con el uso de los parkings públicos gestionados por EMSULE. Así, todos aquellos vecinos que realicen una compra superior a 15 euros durante estas Navidades en alguno de los comercios o locales de hostelería de Leganés tendrán dos horas de aparcamiento gratuito en los tres parkings públicos gestionados por EMSULE. 

Para el concejal de Comercio y Desarrollo Local, José Marín, esta campaña “tiene especial relevancia fechas señaladas de incremento del consumo como es el periodo navideño, debiendo potenciarse todas aquellas actuaciones que conduzcan a mejorar el desarrollo económico y social del municipio de Leganés”.

Una campaña que ha recibido críticas puesto que contrasta con las políticas para acabar con el uso del vehículo en el centro de las ciudades. Políticas en la línea de la Unión Europea como la Zona de Bajas Emisiones. «Promocionar el comercio local y de proximidad, pero en coche. Es una contradicción tan grande que el único que no la ve es el gobierno local«, ha criticado el concejal de IU Leganés, Óscar García.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El concejal ha argumentado que “el ánimo de ambas partes, Ayuntamiento y EMSULE, es colaborar en la implantación de políticas activas de apoyo al comercio local y de proximidad, al igual que para la hostelería y restauración, que nos permitan responder a las necesidades de este tipo de establecimientos a la vez que fomentamos unos barrios vivos y una ciudad más sostenible”.

¿Qué comercios y establecimientos incluye esta campaña?

En este convenio el Consistorio premiará las compras en las galerías comerciales de Leganés y en los comercios locales, pero también el consumo en los bares, cafeterías y restaurantes que no se encuentren ubicados dentro de centros comerciales y grandes superficies, ya que quedan excluidos de este convenio las compras en centros comerciales y grandes superficies.

La duración de este acuerdo comprende el periodo de compras navideñas, desde el 1 de diciembre de 2023 hasta el 10 de enero de 2024. Además, el convenio recoge el compromiso de establecer acuerdos con la Unión Empresarial de Leganés para promocionar esta iniciativa. 

- Publicidad Continúe leyendo -

¿Dónde están los parkings públicos de EMSULE?

Los parking adheridos a este convenio son los tres aparcamientos públicos que gestiona la empresa municipal EMSULE, en la Plaza Mayor, bajo el Ayuntamiento; en la Plaza del DCC Aniversario, junto a la Universidad Carlos III; y en la Plaza de la Comunidad de Madrid, al lado de Casa del Reloj y la Nueva Cubierta.

Para poder beneficiarse de las dos primeras horas gratis en el uso de los aparcamientos los usuarios sólo deberán presentar en la taquilla de cobro tanto el ticket del parking como el proporcionado por el comercio local (ticket de caja) al llegar al aparcamiento para retirar su vehículo.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.