Vox Leganés denuncia ante el Contencioso-Administrativo el Pleno constitutivo de la legislatura

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Vox Leganés ha denunciado al Ayuntamiento ante el Constencioso-Administrativo ya que en el Pleno de constitución de la legislatura "no se había convocado correctamente"

El pasado 7 de julio se celebró el primer Pleno de la legislatura del Ayuntamiento de Leganés. Una sesión en la que se aprobaron los sueldos de los concejales y los recursos de los grupos municipales. Una propuesta que ya en el momento del debate no gustaba a los partidos de la oposición y que fue aprobada por el único apoyo de Más Madrid Leganés.

Pero el contenido de la propuesta no era lo único que molestaba a los partidos, sino también las formas. De hecho, Vox Leganés denunciaba ya en el Pleno que «no se había convocado correctamente». Esto hace que, según explica su portavoz Beatriz Tejero, lo aprobado podría no tener vigor puesto que el Pleno podría ser echado para atrás. «La ley dice que son recursos mínimos para todos los grupos y luego, a raíz del número de representación, hacia arriba. Y no tenemos recursos mínimos», sentencia la portavoz.

Según declaraciones de Tejero a Leganés Activo, la denuncia fue registrada en septiembre, después de que fuera respondido el recurso de reposición, y sigue a día de hoy los trámites necesarios. «Queremos que se tenga en cuenta a la oposición, porque no se nos escuchó», explica Tejero a este medio. «Yo tuve una reunión con ustedes pero no para saber qué quiere mi grupo. Nadie me ha preguntado. No saben qué es lo que necesito para hacer mi labor de oposición», recuerda.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Así, ha querido dejar claro que esta es la primera ocasión en la que Vox acude a los juzgados por motivos políticos. Por eso la formación ha presentado una moción en el Pleno del Ayuntamiento de Leganés instando al Gobierno a que dé marcha atrás. «Esta moción tenía sentido por si quieres recular, intentar mejorar y solucionarlo, pues nos sentamos. Pero con todos los partidos», explica. Pero el Gobierno ha rechazado dar marcha atrás.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.