La gimnasia rítmica celebra la Navidad en Leganés con 600 deportistas

Publicidad - Continúe navegando

El Club de Gimnasia Rítmica de Leganés celebró por todo lo alto la Navidad con un evento que emocionó a la concejala de deportes

La Navidad se celebra por todo lo alto y no solo en familia y en casa. También en la familia deportiva. Así lo ha demostrado el Club de Gimnasia Rítmica que el pasado 20 de diciembre celebró en el Pabellón Europa una fiesta navideña con sus más de 600 gimnastas para dar comienzo a las vacaciones y cerrar con ello el primer trimestre de esta temporada.

Ante cerca de 3.000 personas de público, las deportistas exhibieron sus dotes de gimnasia con gran ilusión y entusiasmo, despertando los aplausos de familiares y seguidores que habían acudido a verlas. Entre ellos, el alcalde, Miguel Ángel Recuenco (PP) y la concejala de Deportes, Clara Polonio (PP). «He salido del pabellón emocionada y feliz por el gran trabajo del club», declaraba la concejala. «Una maravillosa exhibición de uno de los clubes que forman la estructura deportiva de nuestra ciudad», añadía el alcalde.

Cuarenta años de creciente historia

El club gimnasia rítmica Leganés trabaja desde el 1983 en fomentar el deporte y esta 40ª temporada han querido juntar a todo aquello que les representa. Desde hace unos años el crecimiento ha sido exponencial y sin duda es por el trabajo, vocación y amor con el que realizan este proyecto deportivo.

- Publicidad Continúe leyendo -

Sus escuelas locales junto con varios colegios de Leganés, hace que su cantera sea de las más amplias de la Comunidad de Madrid. Llegar a formar parte del equipo federado es el sueño de muchas y muchos gimnastas. Este equipo está formado por alrededor de 80 gimnastas federadas de diferentes niveles, teniendo Leganés representación en el máximo nivel absoluto.

Para este 2024, siete de sus gimnastas federadas han conseguido un ascenso de nivel por sus resultados en los campeonatos oficiales. El equipo nacional de Leganés se compone de 11 gimnastas base y 6 gimnastas absolutas.

Todo ello es dirigido por María, Ana, Lucía y Nuria, técnicos nacionales, que coordinan al grupo de 25 entrenadoras repartidas en varios niveles, todas con la misma filosofía deportiva: hacer de pequeñas gimnastas grandes personas.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.