Podemos-IU-AV, «preocupado» por la nueva electrolinera de Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El Grupo Municipal Podemos – IU - AV de Leganés ha emitido un comunicado de prensa en el que reclaman más servicios básicos para Arroyo Culebro

La luz verde a la nueva electrolinera de Leganés no ha pasado desapercibido. Será una de las más grandes del país y busca dar cobertura a los vehículos de la zona sur de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, su ubicación, en el barrio de Arroyo Culebro, no ha gustado nada a los vecinos de la zona, bastante enfadados con el ya constante tráfico.

El Grupo Municipal Podemos – IU – AV de Leganés ha emitido un comunicado de prensa en el que se han sumado a las palabras de los vecinos. En él, muestran su «profunda preocupación y descontento» ante la falta de servicios básicos y de infraestructuras en el barrio de Arroyo Culebro. Un «abandono» del que acusan al Gobierno de PP y ULEG, que acaba de cumplir ocho meses en el poder.

Una falta de medios que no está siendo abordada, pero sí la construcción de esta electrolinera potenciada desde la Comunidad de Madrid, algo que han calificado de «alarmante». «Resulta alarmante que las autoridades locales, representadas por el Partido Popular y ULEG, estén priorizando la instalación de una electrolinera en nuestro barrio, sin abordar previamente las necesidades básicas del barrio». «Esta decisión solo servirá para aumentar el tráfico en nuestra zona, sin brindar beneficios tangibles para los vecinos y vecinas de Arroyo Culebro», añaden.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Ante esta situación, desde el grupo municipal exigen «a este Gobierno Municipal que prioricen las necesidades reales de Arroyo Culebro y tomen medidas concretas para mejorar nuestras condiciones de vida. Este y todos los barrios merecen una atención y una inversión adecuada para garantizar un futuro próspero y digno para todos sus habitantes».

Falta de necesidades básicas de Arroyo Culebro

«Es lamentable constatar que el barrio no cuenta con un centro de salud que atienda sus necesidades médicas«, señalan desde el Grupo municipal, a lo que suman la «desafortunada realidad de un instituto completo», constatando las promesas incumplidas de la Comunidad de Madrid.

Esta carencia, señala el grupo municipal, «se agrava aún más por la inexistencia de una conexión adecuada con el transporte público hacia el centro de salud más cercano o al hospital Severo Ochoa, dejando a muchos de nuestros vecinos y vecinas en una situación de vulnerabilidad y dificultad para acceder a servicios de atención primaria y hospitalaria«. Una falta de conexión que se abordó en la pasada legislatura sin éxito.

- Publicidad Continúe leyendo -

«La escasez de infraestructuras recreativas y culturales también es evidente en este barrio. No disponen de polideportivo, centro cultural ni biblioteca, lo que limita las opciones de recreación y el acceso a la cultura para los vecinos y vecinas del barrio, especialmente para los niños y jóvenes», subrayan. «Además, la falta de un mantenimiento adecuado de las nuestras calles, parques y jardines contribuye a la sensación de abandono y deterioro de este nuestro entorno urbano».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.