Semana Santa 2024: qué tiempo hará en Leganés y alrededores

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Queda un mes para Semana Santa y muchos han empezado ya a planear sus vacaciones o descansos. Por ello te avanzamos el tiempo que se prevé que haga

Llega la Semana Santa 2024. El primer gran puente del año y el momento en el que muchos aprovechan para darse unas pequeñas vacaciones y escaparse del trabajo y la rutina del día a día. Por eso, no es de extrañar que las palabras «el tiempo en Semana Santa» sean las más buscadas en esta época en Google.

Para los que nos quedamos en Leganés, el tiempo en Semana Santa es menos esencial pero también necesario. Y es que nos marcará si iremos o no a disfrutar de las terrazas de los bares, una tarde en Polvoranca o las propias procesiones de Semana Santa. Aunque todavía no se ha dado a conocer el calendario oficial de este año.

Cuándo cae la Semana Santa 2024

Este año, el periodo festivo de Semana Santa arrancará el domingo 24 de marzo, Domingo de Ramos, y durará hasta el Lunes de Pascua, 1 de abril. Caerá antes que el año pasado pero no será la Semana Santa más temprana que recordemos. Pero sí una de las más cortas, y es que coincide con el cambio de hora.

- Publicidad Continúe leyendo -

Precisamente el 31 de marzo, el último domingo de esta Semana Santa, se producirá el cambio de horario: a las 2 de la mañana serán las 3. De esta forma, perderemos una hora de la madrugada del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.

Primeros pronósticos del tiempo en Semana Santa

A un mes de la celebración, la AEMET aún no ha dado indicios de cómo se puede comportar el tiempo atmosférico, pero el portal eltiempo.com sí que ha dado unos primeros vaticinios. Según estas previsiones, la Semana Santa será muy parecida en lo que el tiempo se refiere al año pasado.

Parece tradición. La Semana Santa está siempre pasada por agua. Y parece que este año la cosa no será diferente. Aunque continuará con la tendencia de aumento de las temperaturas medias en toda España, las precipitaciones (ansiadas en el campo) volverán. Se espera que en marzo haya lluvias, tal y como suele ser habitual en esta época (sobre todo en Galicia). Por tanto, algunas procesiones podrían terminar pasadas por agua.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.