Leganés albergará un gran número de actividades este fin de semana. Y entre las grandes novedades, como la celebración del Día del cómic o la recta final del ‘Leganés Open’ del Ultimate Padel Tour, se ha anunciado un nuevo certamen de música que gustará a los más tradicionales. El I Certamen de Polifonía Sacra Villa de Leganés.
Sin salir del mundo de la música, el Ayuntamiento de Leganés, a través de la Concejalía de Cultura, ha puesto en marcha el I Certamen de Polifonía Sacra Villa de Leganés. La Parroquia de San Salvador acogerá las semifinales, el sábado 16 a las 12:00 y a las 17:00 horas; y la gran Final se llevará a cabo a las 17:00 horas del domingo.
Tras un proceso de inscripciones público de corales de toda España, se han seleccionado seis corales: Asociación Coral Villa de Valdemoro, Coro de la Universidad San Pablo CEU, Quórum Vocal Madrid, Asociación Cultural Voces de Toledo, Coro Nox y Conjunto Vocal Contemporáneo Alivu.
El mayor premio a nivel nacional
La concejala de Cultura, Mercedes Neria, ha destacado que “este I Certamen de Polifonía Sacra Villa de Leganés va a entregar el premio de mayor cuantía económica en este tipo de certámenes de todo el panorama nacional. 6.000 euros y diploma para el ganador y, 4.000 euros y diploma para el segundo clasificado. Mientras que el resto de corales recibirán un premio de 1.000 euros. Con estos premios pretendemos poner al Certamen de Leganés como referente nacional en la música sacra”.
Además, se hará entrega del premio al ganador del I Concurso de Composición de Música Sacra Villa de Leganés. Este concurso se ha llevado en paralelo al Certamen. Se han presentado nueve compositores de música sacra procedentes de toda la geografía nacional, todo un récord de participación para este tipo de concursos. El premio al ganador será de 5.000 euros y la obra ganadora pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Leganés.
El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha señalado que “la actividad cultural, deportiva y de ocio de este fin de semana pone de manifiesto que Leganés es una ciudad viva. Poder disfrutar de eventos musicales, culturales o deportivos de primer nivel no hace más que ratificar la apuesta de nuestro Gobierno. Queremos que Leganés sea una ciudad para vivir y para vivirla”.