La visita de Isabel Díaz Ayuso (PP), presidenta de la Comunidad de Madrid, a Leganés ha dado mucho de sí. No solo por el revuelo que generó su llegada, y las protestas promovidas a la entrada del Ayuntamiento de Leganés, sino también por la reunión que mantuvo con el equipo de Gobierno local (PP y ULEG).
En esta reunión se hicieron varias reivindicaciones por parte del equipo de Gobierno. El primer edil, Miguel Ángel Recuenco (PP) solo reveló dos a la hora de hacer la rueda de prensa, pero este jueves hemos sabido que ha habido más. Entre ellos, todos los relacionados con los transportes y la movilidad.
El primer teniente de alcalde y concejal de obras, Carlos Delgado (ULEG), ha transmitido algunos de los puntos que ha remitido a la Comunidad de Madrid en esta reunión durante el Pleno del pasado jueves. Y es que, Carlos Poblete (Más Madrid) criticó que «se desaprovechó una oportunidad de oro» al no transmitírselo. «Soy testigo de cómo se le ha transmitido esta reivindicación y otras muchas al consejero del ramo y a la presidenta».
Esta es sin duda una de las reivindicaciones históricas y es que La Fortuna, parte de Leganés, no tiene conexión por Metro con el resto de barrios del municipio, ni con su Ayuntamiento ni con el Hospital Severo Ochoa. Una unión que sería mucho más rápida que las actuales en autobús. De esto, la concejala de Seguridad Ciudadana, Almudena González (PP) ha hecho responsable al PSOE. Y es que comparaba la situación con Getafe, cuyo alcalde apoyó el proyecto y «ayudó a su elaboración», mientras que el primer edil de Leganés se negó a participar. «Ahora reclaman lo que en su día rechazaban».
Delgado critica las protestas contra Isabel Díaz Ayuso
Eso sí, no ha desaprovechado la oportunidad para criticar la presencia de cuatro concejales de la oposición en la protesta contra Isabel Díaz Ayuso: Victoria García (Más Madrid), Alba Pulido (Podemos), Javier Márquez y Conchi Saugar (PSOE). «Igual que con el señor Puente, no montamos algaradas, ni vamos con camisetas, ni vamos a gritarle ni exigirle de esa manera, poco decorosa; tampoco lo vamos a hacer con la Comunidad de Madrid», aseguraba Delgado.
En su discurso, el primer teniente de alcalde aprovechó para asegurar que «vamos a hacerlo con los medios más dialogantes y constructivos porque creemos que es la mejor manera». Así, confesaba que se había enviado una carta, algo que la oposición ha visto insuficiente. «Se han hecho reivindicaciones continuas y constantes».