PSOE reclamará al Gobierno de Ayuso declarar Madrid zona tensionada

Publicidad - Continúe navegando

Los alcaldes del PSOE de la Comunidad de Madrid se unirán para pedir al gobierno regional que se declare 'zona tensionada de vivienda'

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha agotado el plazo de tres meses para contestar si declarará o no la región zona tensionada de vivienda. Esta declaración obligaría a quienes tienen en una vivienda en alquiler a limitar sus precios adaptándolos al índice recién publicado por el Gobierno central.

Se trata de zonas en la que se ha producido un incremento sostenido en los precios de los alquileres en los últimos años, lo que ha provocado un esfuerzo financiero en los hogares, con la consecutiva pérdida de poder adquisitivo.

Aunque la Comunidad de Madrid cumple con los requisitos para ser declarada zona tensionada, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso (PP) no se ha adherido, por ahora, a este grupo de regiones. Y es que el propio portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz Paneche, aseguraba que se trata de «una medida ineficaz y equivocada».

- Publicidad Continúe leyendo -

PSOE reclamará que se reconozca Madrid como zona tensionada

Ante esta situación, el PSOE ha anunciado que empezará a mover ficha para presionar al Gobierno regional. Así, su portavoz en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha señalado que el Gobierno central está centrado en las políticas públicas de vivienda mientras que «la Comunidad de Madrid está en todo lo contrario».

«Activaremos desde los ayuntamientos el procedimiento de iniciativa legislativa para forzar el debate en la Asamblea», anunciaba tras la Junta de Portavoces de este lunes, «y que se escuche la voz de muchísimos ayuntamientos que representan a millones de ciudadanos y que entienden que la aplicación de la Ley puede beneficiar a muchísimos jóvenes».

Eso sí, Lobato aún confía en que el Gobierno de la Comunidad de Madrid pueda responder sobre la zona tensionada ya fuera de plazo: «Veremos si hay respuesta extemporánea de la Comunidad de Madrid y qué deciden sobre esta iniciativa».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.