La Feria de Abril de Leganés llega a La Fortuna por primera vez

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El 19 de abril dará comienzo la XIII Feria Andaluza de Leganés. Al fin de semana siguiente se celebrará también en el barrio de La Fortuna

La Feria de Abril vuelve a Leganés, tal y como adelantamos en Leganés Activo hace unos días. Y después de conocer el programa de la Casa de Andalucía, el Ayuntamiento de Leganés ha difundido las actividades que se harán desde el Consistorio. Entre ellas no solo va a haber algunas realizadas en Plaza España, donde se centrará el evento, sino también en La Fortuna.

Se trata de una iniciativa de la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna, en colaboración con las Peñas y diferentes entidades. Todas ellas participan en la organización de este evento que por primera vez salta a La Fortuna. Tendrá lugar entre el viernes 26 y el domingo 28. «La Feria Andaluza es uno de los festejos con más tradición en nuestra ciudad, pero llevaba años sin celebrarse. Y este año, además de en la Plaza de España, también se vivirá en La Fortuna, dentro de mi objetivo de dotar de vida todas las calles de Leganés”, ha asegurado el alcalde, Miguel Ángel Recuenco (PP).

Las actividades tendrá lugar en el Recinto Ferial de La Fortuna. Aunque todavía no se conocen todos los horarios, sí que se saben los eventos que tendrán lugar.

- Publicidad Continúe leyendo -

Un espectáculo de danza española de la Academia Calle Elvira será el encargado de abrir el programa. El sábado habrá una nueva exhibición de danza española a cargo de la Academia “A tu aire”, y un desfile de trajes flamencos de la Asociación Simarro-Castell. El plato fuerte llegará la noche del sábado con un concierto tributo a Rocío Jurado. Y el domingo, pasacalles flamenco con caballos por las calles del barrio, un concurso de sevillanas, y la actuación del coro rociero Al-Barakah.

Romería Rociera en Leganés y reparto de aperitivos

Además del programa de actividades que adelantamos, el Ayuntamiento ha anunciado dos más. El domingo, antes de la misa rociera, tendrá lugar una Romería que arrancará a las 12:15 horas desde la Plaza de Andalucía hasta la Iglesia de San Salvador. Después, se oficiará la Misa Rociera en la Iglesia de San Salvador, cantada por el Coro Rociero de la Casa de Andalucía en Leganés.

De vuelta a la Plaza de España, a las 14:00 horas habrá un reparto de aperitivo de paella, migas, gambitas… en la Taberna de Quique, El Viejo Café y el Bar Norte Sur.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.