La Feria de Abril vuelve a Leganés en 2024: fechas y actuaciones

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El 19 de abril dará comienzo la XIII Feria Andaluza de Leganés que cambiará de ubicación después de cuatro años sin celebrarse en el centro de la ciudad.

La Feria de Abril vuelve a Leganés. Después de cinco años sin celebrarse fuera de la Casa de Andalucía, el centro de Leganés se va a llenar con los ritmos andaluces. El Ayuntamiento de Leganés ha anunciado la celebración de esta feria, mientras que en Leganés Activo tenemos en primicia el programa de la feria.

A través de su periódico municipal, el Ayuntamiento ha hecho público que la celebración de esta feria será los días 19, 20 y 21 de abril. Un fin de semana que coincidirá con la celebración de la feria en la propia Sevilla donde todo ya está listo para que el 14 de abril sea el alumbrado oficial.

Aunque en los últimos años se había preparado todo en el Recinto Ferial, en esta ocasión se hará algo más reducido en la Plaza de España. Allí se instalará un escenario donde se llevarán a cabo diferentes exhibiciones y actuaciones de todo tipo enmarcadas en la cultura andaluza.

- Publicidad Continúe leyendo -

Programa de la XIII Feria Andaluza de Leganés

Viernes 19 de abril

A las 19:30h comenzará todo y, previo al pregón, se celebrará la actuación del Coro infantil Peredzin, una actuación solidaria por Ucrania. Media hora después se procederá al pregón de inauguración y a las 21h se realizará la actuación del grupo musical Guadalquivir.

Sábado 20 de abril

A las 20h comenzarán las actuaciones con el Coro rociero de la Casa de Andalucía mientras que a las 21:30h se celebrará la actuación del Grupo musical Los Kome Kome. Al finalizar su actuación, la música continuará un día más hasta las 00:00 horas.

Domingo 21 de abril

Desde por la mañana, a las 12:15 horas, partirá la Romería Rociera desde la Plaza de Andalucía hasta la Iglesia de San Salvador. La misa rociera en la Iglesia San Salvador a cargo del coro rociero de la Casa de Andalucía de Leganés está prevista a las 13h.

- Publicidad Continúe leyendo -

De vuelta a la Plaza de España, a las 14:00 horas habrá un reparto de aperitivo de paella, migas, gambitas… en la Taberna de Quique, El Viejo Café y el Bar Norte Sur.

Por la tarde, la Actuación del grupo folclórico y los grupos de baile de la Casa de Andalucía pondrán la nota musical a partir de las 18:30h mientras que el grupo musical Palosanto pondrá el broche final a partir de las 19:30h.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.