Planes en Leganés del jueves 4 al 11 de abril

Publicidad - Continúe navegando

Del jueves 4 de abril al 11, hay una amplia variedad de actividades en Leganés, destacadas por La semana de la salud y La I semana de ocio y cultura local.

El jueves 4 acaba en la ciudad la XXI semana del cortometraje, con proyecciones en la Biblioteca del Rigoberta Menchú a las 18:00. A la misma hora se realizan unas jornadas sobre educación inclusiva en el Centro Cívico José Saramago. A las 18:30 llega Jesucristo Superstar al teatro José Monleón.

El viernes arranca la Semana de la salud a las 11:00 en el Instituto Psiquiátrico Centro Salud Mental José Germain. El mismo día la Feria andaluza da su pistoletazo de salida, a las 20:30 con dos actuaciones de baile flamenco con Tartessos, Albacín, y Andares en el Recinto ferial. También tenemos un encuentro poético musicalizado en La Libre de Barrio a las 19:30 y la ópera Madame Butterfly de Puccini con la Compañía Camerata Lírica de España a las 20:00 en el José Monleón (9 euros). Para acabar el día con algo de humor, el Monstruo de la comedia disputará su primera semifinal en el Derry Irish a las 22:00.

Ópera, Madame Butterfly.

Llegando el fin de semana, el sábado 6 estará marcado por la manifestación de Leganés para todas, con intervenciones y actuaciones a las 13:30 en el parque de los Olivos. Más lúdico y menos reivindicativa será la Feria andaluza, a partir de las 21:00 con Almorada y el concierto de Garrapateros (tributo a Delinqüentes) a las 23:59 en el Derry Irish. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Además, hay espectáculos y actividades propios de la Semana de la salud de 17:30 a 20:00 en el Parque Polvoranca; al igual que magia con Manu Vera a las 22:00 en la Cuchara Mágica o comedia con Moskis en el Chilaba (16 euros).
Por su parte, La Libre de Barrio organiza Cuenteando con Javier Díez, Lola Candela y Pilar Hojas a las 19:00. Mientras, en el teatro, el Rigoberta Menchú acoge a las 20:00 La última boqueá, con las interpretaciones de María Díaz, Selu Nieto y Pablo Gómez-Pando (9 euros).

Teatro La última boqueá.

El domingo empieza el día con mesas informativas de 11:00 a 14:00 por la semana de la salud en Plaza España, la actuación del grupo Percusound de la Escuela-Conservatorio a las 11:30 y espectáculo de magia a las 13:00 Otros conciertos son los de la casa Andaluza, Maestranza Marismas y Alboreá y Aljaraque a las 20:00 en el recinto ferial. La Universidad Carlos III trae el musical Sonrisas y Lágrimas a las 12:00. La Libre de Barrio acoge el flamenco con Caridad a las 19:00, el mismo día que Arancha Cuentilda está a las 12:00 haciendo narración oral.

Para los más ecologistas

El sábado conoce los anfibios de Bosque sur a las 11:00 o participa en un taller del huerto a las 10:30 en Centro Polvoranca. El domingo puedes asistir al taller forestal: los árboles a través de los sentidos a las 11:00 en Bosque sur o construcción de cajas nido a las 10:30 en Centro Polvoranca.

- Publicidad Continúe leyendo -

Salud y ocio continúan en Leganés

El lunes 8 es el Día Mundial del Parkinson. Leganés lo hace saber con mesas informativas de 10:00 a 14:00 en el Hospital Universitario Severo Ochoa. CEAR organiza un taller a las 17:30 en Plaza España sobre la situación de los refugiados.

Siguiendo con la semana de la salud, el martes hay una ruta histórica a las 17:00 en la puerta de la Ermita del Cementerio Ntra. Señora de Butarque (con inscripción previa), así como una marcha saludable a las 11:00 en la Avenida de Derechos Humanos; también se proyecta la película Campeones a las 9:00 y las 12:00 por la FAD, en el Teatro José Monleón. En el mismo horario el miércoles en el Rigoberta Menchú y el jueves en el Tierno Galván.

El artista urbano Sonsione realiza a las 09:30 un mural en la calle de las nieves. También estará el miércoles, día en el que podemos disfrutar la música y la danza en la UCM3 a las 18:30; ir a ver teatro con “El autobús” y “Autoescuela Fitipaldi” en el Centro Cívico Julián Besteiro a las 19:00; conocer gente en el Speed dating que organiza a las 20:00 el Murphy´s; o asistir a otras actividades como la campaña de diagnóstico precoz del VIH de 10:00 a 16:00 en el Campus de Leganés.

Mural de Sonsione en Leganés.

Por último, el jueves Poetas contra las grietas estarán en la Parroquia de San salvador a las 20:30. En el mismo día se organiza un taller de risoterapia a las 17:30 en el Hotel de Asociaciones ‘Ramiro de Maetzu’ y la campaña de hábitos saludables del sueño infantil a las 18:00 en el Centro de Salud Mental Jesús Hereza. También se inaugura un mural inclusivo a las 12:00 en el Severo Ochoa y se representa Hilo Rojo en el CC Rigoberta Menchú a las 19:30.

Por si nada de lo anterior te convence

Desde la exposición fotográfica en La Libre de Barrio de Alberto Díez a la de CuentAutismo en la Sala Julián Besteiro, hay una amplia variedad de muestras a las que asistir: la de La Zaranda a las 18:00 a partir del día 8; la de Heleni Seleni en el Cosmos Bar a partir del 9; la de Eva Rodríguez, José Antonio Peñalta y Trinidad Díaz en el Murphy´s; o la de Lugares y no lugares a partir del 9 en Taberna El siete.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.