Este sábado el Estadio Municipal Butarque albergaba el encuentro de liga que enfrentaba al CD Leganés y el Real Zaragoza. Un encuentro que no se esperaba que fuera de alto riesgo pero que comenzó con una pelea previa en las inmediaciones a la estación de tren de Zarzaquemada. Concretamente, en un restaurante en el que había un encuentro de aficiones ultras.
Todo comenzaba en un local en el que estaban comiendo miembros de Ghetto28, aficionados del CD Leganés, y Ligallo, del Real Zaragoza. En ese momento, según afirma Europa Press, acudían, armados y con pasamontañas, un grupo de ultras pertenecientes al Avispero, también del Real Zaragoza pero con una ideología política contraria.
La trifulca se saldaba con un herido leve con varias brechas en la cabeza. Aunque en un primer momento se hablaba de 7 detenidos por parte de la Policía Local de Leganés, agentes de la Policía Nacional también procedieron a la detención de 5 implicados en la reyerta más. Así lo ha confirmado a través de un mensaje del antiguo Twitter el cuerpo de la Policía Local.
Necesaria colaboración vecinal
Así, han confirmado también que se intervinieron también pasamontañas, petardos y objetos contundentes, compartiendo imágenes del material requisado. En las fotografías pueden verse petardos, palos, linternas, guantes y una suerte de látigos.
«Agradecemos la colaboración vecinal», han asegurado. Y es que precisamente, la colaboración fue la que alertó a la policía de la trifulca que estaba teniendo lugar en el bar, puesto que se trata de una zona residencial y esto dejaba testigos. Concretamente, de acuerdo con estas fuentes, consultadas por Europa Press, la pelea se habría iniciado a la altura del número 3 de la calle Roncal de Leganés. Un local que tendría lazos con Ghetto28.