El Partido Popular Leganés ha confirmado la existencia del acuerdo. Después de las polémicas declaraciones de Beatriz Tejero, líder de Vox Leganés, desvelando la existencia de este pacto firmado el 20 de marzo, el Partido Popular ha roto su silencio. Una vez asentada la humareda inicial de reacciones, fuentes del PP de Leganés han confirmado que sí se firmó.
Las declaraciones de las fuentes del PP de Leganés a la prensa han sido las siguientes:
“El Partido Popular firmó un acuerdo con Vox para potenciar la estabilidad de los proyectos en beneficio de los vecinos de Leganés. El PP no ha incumplido ese acuerdo. Muy al contrario, es Vox quien rompe su compromiso, votando en contra de las modificaciones presupuestarias en el Pleno de ayer dirigidas a proyectos como mejorar instalaciones deportivas municipales, renovar áreas ajardinadas, rehabilitar aceras en Leganés Norte o apoyar las actividades de las casas regionales”.
ULEG no formó parte del acuerdo
Durante la mañana, Más Madrid ha criticado duramente el acuerdo y, sobre todo, a ULEG. En la misma línea, PSOE pedía explicaciones a Carlos Delgado. Y es que, Beatriz Tejero, en un mensaje en X (antes Twitter), había señalado que el acuerdo era con el Gobierno, algo que Delgado, y ahora también el Partido Popular, han negado tajantemente.
«Queda claro que es un acuerdo de partidos, no de Gobierno«, han afirmado fuentes del PP de Leganés. «Como Gobierno del Ayuntamiento de Leganés, estamos en la obligación de llegar a entendimientos con distintas fuerzas políticas de la oposición. De hecho, puntualmente hemos obtenido apoyos de Más Madrid y Podemos Izquierda Unida. El que nunca está en estos acuerdos es el PSOE, y no porque no lo hayamos intentado, sino porque ellos no quieren”, han añadido.
Ante esto, Carlos Delgado señalaba a Leganés Activo: «Si hay acuerdo entre PP y Vox, afectará a la relación entre ellos, no entre el PP y ULEG. El acuerdo que hay entre PP y ULEG tiene un contenido, el cual, si en el acuerdo de Vox y PP no contradice este contenido, no hay ningún problema».