El Partido Popular Leganés confirma el acuerdo con Vox: «No es de Gobierno»

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

PP ha confirmado la existencia de un acuerdo político firmado con VOX, el cual habrían roto según la propia Beatriz Tejero.

El Partido Popular Leganés ha confirmado la existencia del acuerdo. Después de las polémicas declaraciones de Beatriz Tejero, líder de Vox Leganés, desvelando la existencia de este pacto firmado el 20 de marzo, el Partido Popular ha roto su silencio. Una vez asentada la humareda inicial de reacciones, fuentes del PP de Leganés han confirmado que sí se firmó.

Las declaraciones de las fuentes del PP de Leganés a la prensa han sido las siguientes:

“El Partido Popular firmó un acuerdo con Vox para potenciar la estabilidad de los proyectos en beneficio de los vecinos de Leganés. El PP no ha incumplido ese acuerdo. Muy al contrario, es Vox quien rompe su compromiso, votando en contra de las modificaciones presupuestarias en el Pleno de ayer dirigidas a proyectos como mejorar instalaciones deportivas municipales, renovar áreas ajardinadas, rehabilitar aceras en Leganés Norte o apoyar las actividades de las casas regionales”.

- Publicidad Continúe leyendo -

ULEG no formó parte del acuerdo

Durante la mañana, Más Madrid ha criticado duramente el acuerdo y, sobre todo, a ULEG. En la misma línea, PSOE pedía explicaciones a Carlos Delgado. Y es que, Beatriz Tejero, en un mensaje en X (antes Twitter), había señalado que el acuerdo era con el Gobierno, algo que Delgado, y ahora también el Partido Popular, han negado tajantemente.

«Queda claro que es un acuerdo de partidos, no de Gobierno«, han afirmado fuentes del PP de Leganés. «Como Gobierno del Ayuntamiento de Leganés, estamos en la obligación de llegar a entendimientos con distintas fuerzas políticas de la oposición. De hecho, puntualmente hemos obtenido apoyos de Más Madrid y Podemos Izquierda Unida. El que nunca está en estos acuerdos es el PSOE, y no porque no lo hayamos intentado, sino porque ellos no quieren”, han añadido.

Ante esto, Carlos Delgado señalaba a Leganés Activo: «Si hay acuerdo entre PP y Vox, afectará a la relación entre ellos, no entre el PP y ULEG. El acuerdo que hay entre PP y ULEG tiene un contenido, el cual, si en el acuerdo de Vox y PP no contradice este contenido, no hay ningún problema».

Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.