Las últimas declaraciones de Beatriz Tejero (Vox Leganés) han levantado un terremoto político. La líder del partido local ha dado la noticia en Leganés: su formación firmó un acuerdo con el Partido Popular de Leganés para mantener «la tranquilidad». Un documento que ha acusado a la formación de Miguel Ángel Recuenco de romper. El documento se habría firmado hace semanas pero se había mantenido en secreto hasta ahora.
Aunque en un primer momento, Tejero circunscribía este acuerdo solo al Partido Popular, un mensaje en la red social X señalaba que lo mantenía con todo el Gobierno. Ante esta revelación, las reacciones de la oposición no han tardado. Más Madrid ha estallado en contra de ULEG mientras que PSOE le pide explicaciones. Su portavoz, Javier Márquez, ha acusado al Gobierno de Leganés de querer engañar a los vecinos ocultando el acuerdo con Vox. «Esto merece de explicaciones», aseguraba Márquez.
De esta forma, ha exigido a la formación de Unión por Leganés-ULEG que, si sabía de este acuerdo, dimita. «Si ULEG no lo sabría, tiene que pedir explicaciones a sus socios de gobierno. Y si no es así, y él lo sabía, debe dimitir inmediatamente porque ha engañado a los ciudadanos», ha sentenciado.
Además, Márquez ha acusado al partido de Carlos Delgado de tener, únicamente, una «complicidad económica» con el Partido Popular. «Solo quieren seguir cobrando 69.000 € y contratar a sus amiguetes».
ULEG lo niega y PP en silencio
Al respecto de las declaraciones de Vox, el Partido Popular ha rehusado hacer declaraciones a este medio de comunicación, mientras que ULEG niega haber firmado nada con Vox. El líder del partido local se ha mantenido firme y reta a Beatriz Tejero a desvelar el documento con la firma de Carlos Delgado: «si lo saca, dimito. Si no, tiene 24 horas para dimitir».