Hana Jalloul (PSOE) en Leganés: «Estamos muy ofendidos con Díaz Ayuso»

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La política de Leganés, Hana Jalloul, ha acudido en plena campaña para las Elecciones Europeas, junto a Vicente Montálvez para hacer un recorrido por el barrio de Zarzaquemada

Los candidatos del PSOE a las Elecciones Europeas, Hana Jalloul y Vicente Montalvez, visitaron Leganés en la tarde de ayer. Los dos candidatos realizaron un recorrido por las céntricas calles de Zarzaquemada arropados por miembros de la agrupación del PSOE de Leganés. Entre ellos, Rafa L. Pérez, nuevo secretario general; Javier Márquez, portavoz del grupo socialista; Conchi Saugar, ex concejala de Sanidad; o el ex alcalde Rafael Gómez Montoya.

Durante la visita al barrio, Hana y Vicente hablaron con los vecinos y repartieron folletos con parte del programa del PSOE. Aunque en la mayor parte del recorrido fue una tarde tranquila, no estuvo exento de incidentes. Tras ello, hablamos en exclusiva con ambos candidatos.

hana jalloul rafa montoya psoe leganes
Hana Jalloul habla con Rafael Gómez Montoya y Rafa L. Pérez en Leganés. Foto: Aroa Díaz / Leganés Activo

¿Cómo está yendo la recta final de la campaña?

- Publicidad Continúe leyendo -

Hana Jalloul: Estamos muy ilusionados. Está yendo bien, estamos contentos, sobre todo creo que porque somos un partido con estrategia que tiene un programa electoral muy completo desde el principio de la campaña. Recordemos que el Partido Popular lo presentó ayer solo con 22 páginas.

Tenemos medidas para todos los ciudadanos y ciudadanas en un Parlamento que decide más del 60% de la legislación de los Estados miembros. Es decir, que nos afecta de forma directa lo que se decida allí.

Nuestra gestión nos avala, hemos hecho grandes medidas en la legislatura pasada gracias a socialistas en el Parlamento Europeo y vamos a hacer más cosas. A pesar de la campaña sucia que nos hace la oposición, sabemos que somos gente muy seria, limpia y que iremos el domingo a darlo todo. Pedimos el voto para el 9J ante una extrema derecha que cada día crece más, que no cree en la justicia social y que va a hacer recortes para las personas.

- Publicidad Continúe leyendo -

En el paseo ha habido un ‘debate’ con una ciudadana contra las políticas de pensiones de Pedro Sánchez…

H.J: Lo que nos ha pasado es que nos hemos encontrado a una persona mayor, jubilada, que estaba metiéndose con el Gobierno de Pedro Sánchez. No pasa nada. Le hemos dicho que este Gobierno ha fijado por ley, ha blindado, la subida de las pensiones con el IPC, pero no ha querido escuchar.

hana jalloul vicente montalvez psoe leganes
Vicente Montálvez y Hana Jalloul reparten folletos a vecinos de Zarzaquemada. Foto: Aroa Díaz / Leganés Activo

Es muy injusto que la desinformación llegue cuando haces tantas medidas positivas: mantuvimos los ERTES y hoy en día tenemos un récord de personas trabajando. Las medidas que ha hecho el Gobierno de España hablan por sí mismas, por no hablar del Ingreso Mínimo Vital o la Reforma Laboral que ha sido alabada hoy por la OCDE. Muchos de nuestros jóvenes se pueden hoy en día independizar y crear un proyecto de vida porque tienen un contrato indefinido por esta reforma.

Vicente Montálvez: Es muy buena noticia porque al frente de la OCDE está un liberal, Mathias Cormann, que no es nada sospechoso de ser socialista ni de izquierdas.

H.J: Pero es verdad que todo esto se vela a veces con eslóganes. Como dijo el señor Abascal el otro día, la tontería de ‘Más muros y menos moros’, pero sin ninguna medida. Me gustaría que PP y Vox nos dieran alguna medida concreta para la vida de los ciudadanos. No pueden hacerlo porque no tienen estrategia ni aquí ni en Europa.

A modo de anécdota, en esta campaña se ha colado el desliz de Isabel Díaz Ayuso (PP) llamando ‘getafenses’ a los leganenses en la celebración del CD Leganés por el ascenso.

- Publicidad Continúe leyendo -

H.J: Tengo que decir aquí que los ciudadanos y ciudadanas de Leganés nos sentimos muy ofendidos porque hemos subido a Primera, que estamos súper contentos por el fútbol, y tenemos una presidenta de la Comunidad de Madrid que nos llama getafenses... no por Getafe sino porque no se sabe el gentilicio. Lo mínimo que puede hacer es saberse el gentilicio de los municipios que vienen a celebrar. Me parece de vergüenza y nos sentimos bastante ofendidos.

Volviendo a Europa. La pasada legislatura fue marcada por la economía verde y el impacto por el medioambiente, ¿qué metas marcarán la próxima legislatura?

V.M: Entre otras cosas queremos llevar el Salario Mínimo Europeo, y una revolución verde pero con el corazón rojo. Esto es poner en el foco a los trabajadores y trabajadoras para que no pierdan derechos ante esta revolución que será del cambio verde y la integración de la Inteligencia Artificial. Vamos a regular toda esa transformación pero siempre pensando en los derechos de los trabajadores.

H.J: Queremos un impuesto a las grandes fortunas para quienes más tienen más paguen. Con ello queremos que todo el mundo tengamos las mismas oportunidades porque creemos en la justicia social y una sociedad igualitaria. También queremos más becas para los jóvenes, ya en la anterior legislatura votamos para que las becas fueran remuneradas aunque Vox y Partido Popular se opusieron.

Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.