El Hospital Severo Ochoa celebra diez años de graduaciones de Medicina

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

49 nuevos alumnos que han finalizado la carrera de Medicina en el Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) se han graduado en el Hospital Severo Ochoa

El Hospital Universitario Severo Ochoa ha celebrado el décimo aniversario de graduaciones con la presencia de 49 nuevos alumnos que han finalizado la carrera de Medicina en el Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) y con prácticas durante sus últimos tres años de formación académica en el centro hospitalario público de la Comunidad de Madrid.

El acto de graduación ha contado con la presencia del director gerente del Hospital Severo Ochoa, Domingo del Cacho, la directora Médica, María Teresa Requena, el coordinador de profesores docentes y jefe de Sección de Medicina Interna, Rafael Rodríguez-Rosado, el jefe de Estudios de los alumnos, Norberto Herrera, y la coordinadora de hospitales y práctica clínica de la UAX, Mariví Redondo. Tanto Mariví como Norberto y los coordinadores de la Unidad Docente del hospital, Mariano Salvador y Álvaro López Rodríguez, han recibido por sorpresa regalos, con reconocimiento incluido, por parte de los alumnos.

director gerente del Hospital Severo Ochoa, Domingo del Cacho

Palabras de despedida de profesionales y alumnos

El jefe de Estudios en la UAX, Norberto Herrera, les ha contado que “habéis peleado mucho, habéis luchado, pero esto no es un final, es un comienzo. Os habéis dado cuenta de lo que es un médico. Los profesionales de la parte clínica os han explicado, aparte de técnica, conocimientos, os han enseñado valores, una forma de vida, lo que es ser médico, que es tener al paciente en el centro de vuestras actitudes”.

- Publicidad Continúe leyendo -

A continuación, la directora Médica del centro hospitalario, Maite Requena, se ha despedido recordando al Premio Nobel de Fisiología y Medicina, Severo Ochoa, diciendo que “los médicos somos puerta de esperanza. A partir de ahora sois depositarios de una serie de valores, virtudes y bienes profesionales que deben marchar vuestro camino profesional. Recordad unas palabras del profesor Severo Ochoa que decía que la investigación científica, llevada a cabo con la misma pasión que una obra de arte, puede ser el camino de verdades que cambian la vida. Que esta pasión os guíe en cada diagnóstico, en cada tratamiento”.

Maite Requena, directora Médica del Hospital Severo Ochoa

En este acto también tomaron la palabra la alumna, Mar Salvador, y el alumno Miguel Benítez, en nombre de los 49 alumnos graduados. Además, proyectaron un vídeo con imágenes, mensajes y recuerdos de los alumnos y también de varios profesionales de la UAX y el hospital. En su intervención, Mar ha reconocido que “cuando trabajas bien, a gusto y feliz, se va a transmitir al paciente. Y a los padres y a todos mis compañeros, sin el apoyo de nuestros padres, personales, esta graduación no habría sido posible. Muchas gracias por ayudarnos”.

El último en tomar la palabra en la mesa de autoridades ha sido el director gerente del Hospital Universitario Severo Ochoa. Domingo del Cacho ha recordado a los nuevos graduados en Medicina que “en este acto dejáis de ser alumnos y ya sois todos compañeros. El MIR no es fácil. En el número que os saquéis será el que decida lo que marcará vuestro futuro profesional de cada uno de vosotros. El mundo que os vais a encontrar, que es asistencial, está en absoluta revolución con la Inteligencia Artificial. Por ejemplo, el cáncer de pulmón que se hace con criterio no poblacional, pero sí con ciertos elementos de riesgo en la Comunidad de Madrid, ya lo está haciendo una máquina”.

- Publicidad Continúe leyendo -
graduacion medicina uax hospital severo ochoa
49 nuevos alumnos que han finalizado la carrera de Medicina en el Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) se han graduado en el Hospital Severo Ochoa

Tras las palabras de todos, el acto ha concluido con la entrega de bandas de la UAX a los alumnos y la entrega de una carpeta con diploma, juramento hipocrático y un libro. Después de la lectura del juramento por parte Rodríguez-Rosado, todos los asistentes entonaron el himno universitario Gaudeamus Igitur.

Más de 600 graduados en Medicina en diez años

Los alumnos que han estado tres años haciendo prácticas en el Hospital Severo Ochoa forman parte de los más de 600 alumnos que se han graduado entre 2014 y 2024. El hospital cuenta con 33 especialidades para que los alumnos de la universidad se formen haciendo prácticas con los profesionales y supervisión de todos los tutores que participan como docentes entre médicos y enfermería.

Redacción Leganés Activo
Redacción Leganés Activo
Nacido en 2013, Leganés Activo es un medio experto en Leganés. Actualizado y con dedicación social, busca siempre dar voz a los vecinos de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.