El Torneo Internacional de Calistenia se celebra en Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Participarán 12 atletas en categoría femenina y 24 en la masculina, una competencia mundial que reunirá a algunos de los atletas más talentosos del mundo.

Leganés albergará este fin de semana el torneo internacional de Calistenia SWUB I, es decir, Street Workout Ultimate Battles (SWUB). Un deporte con ejercicios que se realizan en barra fija o suelo utilizando el propio peso corporal.

Participarán 12 atletas en categoría femenina y 24 en la masculina, una competencia mundial que reunirá a algunos de los atletas más talentosos del mundo. La competición tendrá lugar en el Teatro Egaleo este sábado, desde las 17:30 horas y se prolongará hasta las 23:00 horas con la entrega de trofeos.

Además de España, habrá representación de Corea del Sur, China, India, Bulgaria, Argentina, Chile, Perú, Francia, México, Israel, Marruecos, Brasil, Canadá, Venezuela y EEUU. Entre los atletas más destacado están Daniel Laizāns (Letonia); Julián Martínez Mazzei, de Córdoba, Argentina.

- Publicidad Continúe leyendo -

¿Qué puedes esperar de este torneo de Street Workout como ningún otro?

SWUB se considera uno de los campeonatos más importantes del mundo en el ámbito del street workout y la calistenia. Los atletas compiten en batallas, demostrando su fuerza, resistencia y habilidades en ejercicios como pull-ups, dips, muscle-ups y handstands. Un espectáculo impresionante, con movimientos fluidos y creativos que desafían la gravedad.

La competición se estructura en batallas donde cada atleta se lanza a la arena con dos rounds de 45 segundos para deslumbrar al jurado. Si la cosa se pone intensa, un desempate decidirá al campeón. Se juzga la dificultad y la perfección en ejercicios estáticos, dinámicos, fuerza pura y combos que desafían la gravedad.

Redacción Leganés Activo
Redacción Leganés Activo
Nacido en 2013, Leganés Activo es un medio experto en Leganés. Actualizado y con dedicación social, busca siempre dar voz a los vecinos de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.