Cae en Leganés una banda que asaltaba chalés en urbanizaciones

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La operación comenzó con la investigación del robo de varios chalés en la Comunidad de Madrid en la que el modus operandi era siempre el mismo.

La Guardia Civil ha desarticulado una banda muy activa de ladrones especializados en robar en chalés aislados. Cuatro personas han sido detenidos en Leganés en la denominada operación ‘Habitat Prado Grande’. Los detenidos son de origen español, chileno y argentino, con edades comprendidas entre los 36 y los 58 años de edad.

La operación comenzó con la investigación del robo de varios chalés en la Comunidad de Madrid en la que el modus operandi era siempre el mismo. Al atardecer, seleccionaban la vivienda idónea entre las urbanizaciones de nivel medio-alto. Una vez seleccionada, tal y como publica Europa Press, forzaban ventanas o puertas de la planta baja para poder acceder.

La banda actuaba en toda la región pero era especialmente activa en los municipios del norte, con mayor concentración de este tipo de urbanizaciones: Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, San Sebastián de los Reyes o en Madrid capital

- Publicidad Continúe leyendo -

Guardia Civil y Policía Judicial en colaboración con la OCN Interpol Santiago de la Policía de Investigación de chile (PDI) consiguieron localizar a la banda después de una exhaustiva operación. Así pudieron dar con el piso de Leganés donde se escondían y guardaban su botín. Entre ellos, 60.000 € en monedas, joyas, relojes, material informático, electrónico y herramientas para forzar cierres.

Aunque no ha trascendido hasta ahora, los detenidos fueron puestos a disposición judicial el pasado mes de mayo, enfrentándose ahora al juicio en el que se les imputan delitos como pertenencia a organización criminal, robo con violencia y falsedad documental.

Redacción Leganés Activo
Redacción Leganés Activo
Nacido en 2013, Leganés Activo es un medio experto en Leganés. Actualizado y con dedicación social, busca siempre dar voz a los vecinos de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.