Una carambola del Osasuna empaña el brillante reestreno del CD Leganés en Primera

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN. El CD Leganés ha empezado con muy bien pie su nueva aventura en La Liga imponiéndose en la primera hora del partido obligando al Osasuna a remontar.

El CD Leganés se ha estrenando en Primera División demostrando que tiene mucho que dar. Brillando desde el primer minuto, los de Borja Jiménez han dado la campanada ante el Osasuna teniendo un gran número de oportunidades.

Conociendo que el Osasuna sufrió mucho a balón parado, el CD Leganés aprovechaba cada una de las ocasiones para generar oportunidades de gol. Juan Cruz y Miguel de la Fuente generaban opciones claras pero había que esperar 20 minutos para generar el primer gol. Juan Cruz remataba un pase de Javi Hernández en el aire (0-1).

Justo después, la grada estallaba a pitidos al ver a Iker Muñoz (Osasuna) tendido en el césped tras un doble golpe con Brasanac y Cissé, este último mientras estaba en el aire, quien también terminaba en el suelo. Con Muñoz y Cissé siendo tratados fuera del campo, el Osasuna tuvo dos oportunidades que el Leganés frenó. Tras ello, volvieron al juego.

- Publicidad Continúe leyendo -

El Leganés se lleva al Osasuna a su terreno

Y no tardaba Franquesa, apoyado por Juan Cruz, en aprovechar un despiste de la defensa del Osasuna para contraatacar de nuevo aunque caía al borde del área sin que el árbitro viera nada. Pero no era la última oportunidad. El Leganés generaba mucho peligro sin que el Osasuna cortara ninguna de las opciones de los de Borja Jiménez.

Nada más arrancar la segunda parte, el Leganés volvía a tener una nueva oportunidad sin dar tregua a Osasuna. Nuevamente, los balones parados causaban mucho daño a Osasuna, aunque después de una hora El Sadar se venía arriba con la primera ocasión de los locales que Soriano salvaba hasta en dos ocasiones.

El Osasuna despertaba de carambola

Incluso Dani Raba, tenía una oportunidad clara nada más entrar en sustitución de Juan Cruz, y aunque Bryan Zaragoza tenía una clara opción de empatar, Sergio González salvaba la jugada. Pero no pudo parar el disparo de Aimar Oroz que golpeaba el poste y, tras golpear en el pie de Soriano sin que este se diera cuenta, entraba en la portería. Aunque el CD Leganés pedía fuera de juego, el árbitro daba por bueno el gol (1-1).

- Publicidad Continúe leyendo -

Quedaban diez minutos para el final y la intensidad aumentaba. En unos segundos, Ante Budimir arrancaba una contra y Bryan Zaragoza lanzaba un tiro casi imparable que Soriano bloqueaba. El Osasuna se levantaba. Y a dos minutos del final, un balón parado del Osasuna generaba mucho miedo en el banquillo del Leganés aunque se iba fuera. Pero la afición no tenía ni un respiro e incluso el partido terminaba con un saque de esquina para el Osasuna.

Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.