El CD Leganés está apurando al máximo las semanas que quedan para completar la plantilla de cara a la Primera División. Con un papelón en ubicaciones como la portería o el centro del campo, el club ha anunciado este miércoles la llegada de Altimira, un lateral derecho que llega para reforzar el juego.
Lateral rápido, ofensivo y de buena técnica, Altimira, quien también puede actuar en posiciones más adelantadas, se incorporará este jueves con el dorsal 2 a los entrenamientos a las órdenes de Borja Jiménez. «Sé que ha sido largo el proceso pero al final se necesitan tiempos por parte de los clubs. Teníamos claro que estábamos encantados de que hoy estés con nosotros», aseguraba Txema Indias en la presentación.
Indias ha repasado la trayectoria del jugador: Se formó en las categorías inferiores del F.C. Barcelona, comenzando en edad benjamín y llegando hasta el Juvenil ‘A’, con el que debutaría en la UEFA Youth League. En la temporada 2020/21 fichó por la NK Lokomotiva de la Primera División de Croacia, y en ese mismo curso regresó a España para enrolarse en la U.D. Melilla. También pasó por el FC Andorra y finalmente recayó en el Villarreal para debutar en Primera División: en total participó en cuarenta y cinco encuentros oficiales en toda la temporada 2023/24.
Adriá Altimira tenía «bastante claro» llegar al Leganés
Adriá, que ha hecho un llamamiento a la afición para que les apoye durante esta temporada «porque van a ser necesarios», ha explicado que tenía «bastante claro» que quería aterrizar en el Leganés. «Lo tenía muy claro que quería estar aquí. Se ha transmitido en todo el proceso», ha señalado.
«Conocía de antes al equipo de enfrentarme a ellos, y de amigos que tengo aquí como Franquesa que me ha hablado muy bien del ambiente, del proyecto y de lo que han vivido años anteriores«, ha confesado Altimira. «Es un proyecto que me puede ayudar a seguir mejorando y coger experiencia en esta categoría».
Altimira se ha definido como un «jugador polivalente» al que le gusta «tener el balón» y ser intenso defensivamente. «Me gusta dar un buen juego y que la afición lo disfrute», ha señalado. «Es un club que da importancia a los laterales y eso me puede dar minutos aunque día a día me lo tendré que ganar», ha subrayado.