El primer equipo del Club Baloncesto Leganés demostró porqué se encuentra liderando la clasificación de la Liga Femenina Challenge. Con un gran equipo, con plantilla suficiente para hacer cambios y con una gran estrategia, las de Javier Fort se enfrentaban al que es ahora el farolillo rojo de la tabla.
En el primer tiempo el partido comenzó de lo más igualado. Los dos equipos iban templados, con la rapidez suficiente para superar al rival pero sin agotar fuerzas. Un juego equilibrado que dio como resultado un tanteo equilibrado, 12-11 en el primer parcial. Pero cuando el juego reanudó, el Leganés demostró que ya había calentado suficiente.
Un triple de De Sousa comenzó el tiempo, un tiro de Lahuerta seguido de un triple y otro de Carla Flores alejaban al Leganés con un marcador de 23-16. Pero ahí no se quedó. Mientras que el Lima-horta intentaba encontrar la canasta en busca de oxígeno, Irene Lahuerta demostró que tenía la muñeca caliente sumando de tres en tres apoyada por Sangaré. Una racha que ampliaba la ventaja al final del segundo cuarto a un 34-22.
La superioridad ya era patente al inicio de la segunda mitad. El fondo que tenía el Leganés mientras que Lima-Horta no encontraba la canasta hacían ver la diferencia que había entre las líderes y las colistas. Sangare continuaba la racha anotadora acompañada en esta ocasión de Bermejo y apoyada por Lahuerta que no paraban de tener el balón gracias a Espín y Rodríguez. Un quintento que sacó lo mejor de sí para poner el 50-27.
Y aun quedaba el último cuarto. Las catalanas buscaban desesperadas no descolgarse más del marcador, mientras que el Leganés, después de un inicio errático, volvía a sumar. Esta vez eran Togores, Sonia Smith y Soriano quienes anotaban constantemente. Un trío que en la recta final era sustituido por una buena racha de Lahuerta. Un trabajo en equipo que daba frutos que saben a gloria para el público en casa. 72-31. Victoria muy merecida de las pepineras que suman ya seis de seis.