El Innova-tsn Leganés ha sellado su segunda derrota de la temporada. En el último segundo, por un solo punto. Igual que en la primera derrota, las de Javi Fort no tuvieron tiempo suficiente para firmar una remontada después de un caótico inicio de partido.
El primer equipo del Club Baloncesto Leganés, fue siempre detrás en el marcador, pero pudo remontar los 14 puntos de diferencia en los últimos cuartos. Y, a pesar de situarse por delante en el electrónico en los últimos minutos de juego, cayó por tan sólo un punto ante las barcelonesas.
Con Lahuerta, Barneda, Bermejo, Sangaré y Soriano comenzó el encuentro el Innova-tsn Leganés. Un encuentro en el que el conjunto pepinero no se encontró cómodo ni consiguió desarrollar su juego, ante un intenso y rápido Barça CBS que tomó la delantera en el marcador desde los primeros momentos de juego (5-4, 5:00) llegando hasta los 6 puntos, máxima ventaja en el cuarto, finalizando el primer periodo con el 10-6 en el marcador del Juan Carlos Navarro.
Tampoco despertó en el segundo cuarto el equipo pepinero. Tras unos primeros minutos de mayor aportación ofensiva con 10 puntos en los primeros minutos, el Innova-tsn Leganés sufrió el peor parcial del encuentro (15-3) los que condujo al equipo catalán a llegar al paso por vestuarios con la mayor ventaja del encuentro, +14, (33-19).
Tras el paso por vestuarios, se vio un mejor Innova-tsn Leganés, que utilizó su defensa como el primer escalón para la remontada, y que en ataque, con los primeros puntos en el encuentro de Aminata Sangaré y María Espín, las que a la postre serían las máximas anotadoras pepineras, consiguieron acercarse al Barça CBS, sin embargo las barcelonesas, llegaron a los últimos 10 minutos de partido con la barrera del +10 en el marcador (51-41).
Diez minutos de juego para finalizar el partido, y el Innova-tsn Leganés conseguía apretar el marcador en los primeros momentos del último cuarto (54-49, 5:00), incluso gracias a seguir creyendo en la defensa y a demostrar mayor solidez ofensiva, aprovechando su ventaja en la zona, ponía el marcador a favor (+5) a falta de poco más de 1 minuto para finalizar, sin embargo, las catalanas no habían dicho su última palabra, y consiguieron apretar de nuevo el marcador desde más allá del 6,75, 61-62, y a pesar de los esfuerzos pepineros, el Barça CBS certificó su victoria desde la línea del tiro libre (63-62).
Un despiste que les trastoca la clasificación
A pesar de habar firmado solo dos derrota, el Innova-tsn Leganés no tiene asegurado el liderato. Las de Javier Fort tienen una gran competencia. Con 38 puntos, le siguen de cerca CAB Estepona y Unicaja Mijas, con 35 cada uno, y no muy lejos Azul Marino y Recoletas Zamora con 34.
Cabe destacar que las Leganés tienen un objetivo claro: liderar la clasificación para sellar un ascenso directo y evitar los playoff. Y es que, volver a jugar la liguilla de ascenso sería un esfuerzo extra que podrían no superar.