La sede del PSOE de Leganés ha amanecido vandalizada. La puerta del local ubicado en la calle Charco ha aparecido con una pintada con la palabra «Puteros». Pintada relacionada con las acusaciones de corrupción relacionadas con Koldo, Cerdán y Ábalos. Un ataque que desde el partido han denunciado: «No lo vamos a normalizar».
Este 3 de julio la sede de Leganés del PSOE ha aparecido con una pintada en su puerta que el partido local ha querido denunciar. «No lo vamos a normalizar nunca y nos vamos a plantar con absoluta firmeza», ha asegurado su secretario general, Miguel Recuenco.
El ‘caso Koldo’ devuelve las pintadas
Esta no es la primera vez que la sede del PSOE de Leganés ha aparecido pintada. Haciendo un repaso a la historia reciente nos encontramos que en 2018 primero y un año después, en 2019, se realizaron criticando la exhumación de Franco mientras que en 2023 apareció la palabra ‘Traidores’ en referencia a la Ley de Amnistía. Ahora, es la presunta trama de corrupción por la que se investigan a Ávalos, Koldo y Cerdán, y que podría llegar a salpicar a Leganés, lo que ha llevado a que la sede quede nuevamente vandalizada.
PSOE de Leganés pide que «no quede impune»
Recuenco ha pedido respeto a la agrupación y las ideas defendidas y ha exigido «que hechos como este no queden impunes». Así, ya han adelantado que han puesto la situación en conocimiento de la Policía y «confiamos en que se identifique a los responsables».
«La Casa del Pueblo no es solo un símbolo para los y las socialistas; es un espacio abierto a la ciudadanía, a la participación política y al diálogo», ha reiterado Recuenco en una nota de prensa. «No permitiremos que la intolerancia ni el odio intenten silenciar nuestras ideas ni nuestras acciones», ha añadido.
«Desgraciadamente el clima de odio instalado por las derechas y ultraderechas en nuestro país por personas a las que no les gusta la democracia nos lleva a ver estas escenas que creíamos superadas», ha añadido.