La iniciativa de Más Madrid-Leganemos busca aplicar medidas que ayuden a revertir el cambio climático, tal y como se ha hecho en importantes capitales europeas.
El Grupo Municipal Más Madrid-Leganemos ha presentado una Moción al Pleno del próximo jueves, primer pleno ordinario, buscando el compromiso de todos los grupos a la hora de aplicar políticas y poner en marcha medidas desde el Consistorio contra el cambio climático.
«Se trata de establecer los compromisos políticos, dotar al Ayuntamiento de normativas y destinar los recursos necesarios para garantizar la paulatina reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y llegar al balance neto cero en 2035, tal y como se ha hecho ya en ciudades como Amsterdam, Milán, San Francisco, Quebec o Basilea, y en Par lamentos nacionales como en Inglaterra, Escocia o Gales», aseguran desde Leganemos.
La iniciativa se encuentra en la misma línea que la polémica medida de Madrid Central, que desde hoy vuelve a estar vigente en la capital tras la moratoria en las multas impuesto por el actual Ayuntamiento. En este sentido, Más Madrid-Leganemos quiere apostar por una transición de los combustibles fósiles a las energías 100% renovables «de manera urgente» promoviendo la eficiencia energética en edificios. Además, señala la creación de una «movilidad sostenible».
Contenidos relacionados
Uno de los puntos fuertes de la campaña
Además de su plan de rehabilitación de edificios en el municipio, otra de las patas fuertes de su programa era la creación de varias sendas verdes que comuniquen las diferentes zonas de la ciudad permitiendo acudir a ellas a través de rutas en bicicleta o andando. Así, apuestan por la creación de nuevos espacios peatonales, el fomento del uso de la bicicleta y otros medios de transporte no contaminantes.