Los servicios sociales de Leganés han solicitado a la Comunidad de Madrid poder evaluar el estado de la Residencia Parque de los Frailes, gestionada por Aralia, in situ.
La concejala de Servicios Sociales de Leganés, Eva Martínez (Más Madrid-Leganemos), ha registrado una petición a la Comunidad de Madrid para poder entrar e inspeccionar las instalaciones de la Residencia Parque de los Frailes ubicada en el municipio, gestionada por Aralia.
En los últimos dos años esta residencia se ha convertido en una de las más combativas. Los familiares de la entidad han creado una asociación de familiares con la que han registrado cerca de cien reclamaciones a la Comunidad de Madrid y la propia empresa.
Hasta ahora, ninguna de ellas ha sido hasta ahora solventada por el gobierno regional. La última de ellas, la petición de aire acondicionado en las habitaciones de los residentes para evitar temperaturas de más de 27ºC por las noches durante la ola de calor, ha sido rechazada por la Comunidad.
Tres demandas para la Comunidad
Con esta petición, Servicios Sociales busca constatar las condiciones de las residentes y de las trabajadoras. Conociendo la situación de primera mano podrán poner remedio desde el Ayuntamiento o instar a la Comunidad a que lo haga ya que «tienen herramientas necesarias».
Contenidos relacionados
De esta forma, desde Servicios Sociales se ha registrado la petición a la Comunidad de Madrid con tres solicitudes claras que se consideran «necesarias y urgentes» para llevar a cabo cuanto antes:
- Clarifique cual es la naturaleza y el estado en que se encuentran las sanciones previamente impuestas.
- Clarifique el estado de las medidas y cuantías económicas aprobadas para poner fin a esta situación y solucionar la realidad actual de las residentes.
- Facilite el acceso de los técnicos de los Servicios Sociales y Mantenimiento municipales con el objeto de que puedan realizar una valoración técnica de la situación y proponer soluciones a todas las demandas.