FĂștbol | Aguirre: «Al AtlĂ©tico no lo va a cambiar una derrota en Copa»

Publicidad - ContinĂșe navegando

El entrenador no cree la reciente eliminaciĂłn copera del AtlĂ©tico de Madrid afecte a su enfrentamiento liguero y apoya firmemente al cuestionado tĂ©cnico colchonero. “SerĂ­a el Ășltimo de los mortales capaz de decir algo malo de Simeone”, comentĂł.

El tĂ©cnico del CD LeganĂ©s, Javier Aguirre, ha preparado el duelo del domingo frente al AtlĂ©tico de Madrid sin concebir a un rival en crisis, sobre todo por su reciente eliminaciĂłn en dieciseisavos de Copa del Rey. Asegura que no cree que “afecte en absoluto” y se ha deshecho en elogios ante su prĂłximo entrenador rival, Diego Pablo Simeone.

“Yo serĂ­a el Ășltimo de los mortales capaz de decir algo malo de Simeone. Lo admiro profesionalmente, lo respeto y sĂ© las dificultades que entraña esa casa. Él fue capaz de generar todo, jugadores, cantera, tĂ­tulos, dinero, volver a poner al Atleti donde merecĂ­a”, expuso ‘El Vasco’, que tambiĂ©n conoce de primera mano el banquillo rojiblanco. Para el pepinero, el argentino debe estar considerado por relevancia “junto a Luis AragonĂ©s, la familia Gil, Enrique Cerezo
”.

“El ‘Cholo’ no merece siquiera cuestionamiento”, ampliĂł Javier Aguirre, ademĂĄs de restarle importancia a la eliminaciĂłn atlĂ©tica en Copa del Rey frente a la Cultural y Deportiva Leonesa porque “es algo que puede pasar”. “Al AtlĂ©tico no lo va a cambiar una derrota en Copa, como no lo ha cambiado un Ă©xito en Champions”, asintiĂł, convencido.

- Publicidad ContinĂșe leyendo -

«Si nos centramos al 99%, ese 1% nos pasa factura»

Para obtener un resultado positivo del Wanda Metropolitano, el mĂ­ster considera que deben estar centrados “al 100%” y no dejarse influir por la venidera visita al Camp Nou en Copa. “Si nos centramos al 99%, ese 1% nos pasa factura”, aseverĂł, recordando ademĂĄs que su pase a cuartos ha sido “un bĂĄlsamo” para el LeganĂ©s despuĂ©s del duro varapalo en el derbi.

“El equipo estĂĄ recuperado. No puedes lamentarte aquĂ­, pierdes esa noche y ya estĂĄ, hay que pasar pĂĄgina y vamos para el oro. Si alguno se queda ahĂ­ atrapado tengo que ir a por Ă©l”, explicĂł, mostrando ademĂĄs sus “ganas de hacer un buen partido” y marcando la lĂ­nea a seguir. “Tenemos una gran necesidad desde que llegue aquĂ­. Somos un equipo que si no estamos juntos, si no luchamos todos y si no jugamos bien sufrimos, somos un equipo vulnerable”, reconociĂł.

Encarando ya la Ășltima semana del mercado de fichajes y sin tener refuerzo alguno en este periodo, Aguirre se mantiene “tranquilo” con su plantel, aunque tras la salida en enero de dos delantero admitiĂł que le gustarĂ­a “que vinieran dos”. Otra de las salidas inesperadas estos dĂ­as podrĂ­a ser la de Martin Braithwaite, que dañarĂ­a aĂșn mĂĄs la parcela goleadora de los pepineros, pero al ser preguntado por ello ha reflejado su desconocimiento al respecto: “Es la primera noticia que tengo”. “Nunca me gusta mandar mensajes a travĂ©s de ustedes”, apuntĂł, refiriĂ©ndose a la prensa y cerrando el capĂ­tulo de incorporaciones.

- Publicidad ContinĂșe leyendo -

Como buena noticia, el tĂ©cnico destacĂł que Siovas “estĂĄ a puntito” y cree que ya podrĂĄ contar con Ă©l a partir del siguiente compromiso. RubĂ©n PĂ©rez, por sanciĂłn, es la otra baja del equipo para esta jornada. Para concluir, en su intento para reenganchar a la aficiĂłn blanquiazul, Javier Aguirre tiene claro lo que puede ofrecer: “trabajo y seriedad”.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribuciĂłn sin previo consentimiento del texto o las imĂĄgenes propias de este artĂ­culo.

Sigue al minuto todas las noticias de Leganés. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram

Sigue toda la actualidad de Leganés en leganesactivo.com



 


Dani Plaza
Dani Plaza
Canterano del periodismo deportivo mostrando ahora los acontecimientos locales de mi ciudad, en Leganés Activo.

Únete a la suscripción
Recibe el boletĂ­n de noticias cada lunes en tu correo electrĂłnico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Nuevos
Antiguos MĂĄs votado
Comentarios en lĂ­nea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - ContinĂșe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a LeganĂ©s Activo. No se permite la copia ni la reproducciĂłn parcial o total sin permiso.