Los futbolistas del equipo esquivan de momento el ERTE al que se están acogiendo otros clubes. La plantilla no deportiva, por el contrario, sí ha sufrido variaciones en las últimas semanas.
La crisis del coronavirus está provocando reajustes de plantilla en gran cantidad de empresas españolas que han tenido que reducir o incluso eliminar su actividad durante los días de confinamiento. El CD Leganés no escapa a esta posibilidad y durante la emergencia sanitaria ha prescindido de varios puestos de trabajo ajenos al vestuario del equipo. La medida, sin embargo, no ha sido del agrado de multitud de aficionados que han transmitido su disconformidad a través de las redes sociales.
Dos empleados de las tiendas del CD Leganés han sido despedidos y a otros diez se les ha inducido a darse de baja durante el tiempo que se prolongue la cuarentena, según ha informado el Diario As. Además, en el caso de estos últimos, varios deberían atenerse a unas vacaciones después de ello, antes de reincorporarse a sus funciones. En ningún caso se habla formalmente de ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo).
La noticia ha caído como un jarro de agua fría en las redes sociales, en especial en Twitter. Se han sucedido los comentarios que hablan de «vergüenza» respecto a esta decisión, ante la que muchos no dan crédito.
DESPROPOSITO|| Una más de la familia Moreno. No se les cae la cara de vergüenza a los dueños de nuestro @CDLeganes? Baja indecente y Vacaciones Ilegales! Cuando se pensaba q no podían hacerlo peor estos impresentables, van y hacen una nueva. Ojo @LaLiga @Tebasjavier ALUCINANTE pic.twitter.com/a9JBgGZdXc
— @Pepinerosoy (@pepinerosoy) March 24, 2020
Me gustaría decir que no me esperaba esto de un club como el Leganés… pero últimamente hay ciertas decisiones que no invitan a pensar así. Vergonzoso.
— TSLega (@ts_lega) March 24, 2020
La gestión del conjunto pepinero queda señalada por sus propios aficionados. Principalmente, lamentan que los recortes hayan afectado al personal que menos gastos supone en una empresa en la que el plantel deportivo acapara la gran mayoría de los salarios. Plantilla y cuerpo técnico no han sufrido la tijera hasta la fecha, aunque la opción no está descartada del todo. La directiva estudia de cerca los movimientos que tengan lugar en LaLiga en este sentido.
Related Posts
El otro gran motivo de peso sobre el que se apoyan los críticos es el colchón económico del que dispone el club, sobre todo después de los beneficios obtenidos con las ventas de los delanteros En-Nesyri y Braithwaite. El montante acumulado entre los dos se acerca a los 40 millones de euros, de los cuales solo se ha utilizado una mínima porción para hacerse con las cuatro cesiones del último días de fichajes invernales. Es cierto también que deberán cumplirse varios plazos hasta que los pepineros perciban todo el dinero.
Que vergüenza @CDLeganes. Espero que rectifiquéis cuanto antes porque es un atropello. Con 40 kilos en caja más beneficios os vais a cargar a 10 trabajadores que necesitan ese sueldo ahora más que nunca.
No seáis tan miserables.
— Raúl G. (@ratd_gmz) March 24, 2020
Las razones del club
La explicación ofrecida por el CD Leganés en relación a sus despidos aparece también recogida en la publicación. La versión oficial asegura que los dos dependientes despedidos eran personal de apoyo contratado para los días de partido en Butarque, que coinciden con las jornadas de mayor cantidad de ventas. Al no haber partidos en un periodo de tiempo sin fecha concreta, la entidad se habría visto obligada a prescindir de dichos refuerzos. La aclaración, no obstante, no ha servido para apaciguar los ánimos.