La incidencia acumulada de coronavirus en Leganés se sitúa en 181,19 casos por cada cien mil, alejándose de la franja de 400 a partir de la cual la Comunidad de Madrid interpone restricciones.
Los casos de coronavirus siguen remitiendo en nuestra ciudad. Después de un leve repunte en los casos, Leganés ha vuelto a registrar una caída en la incidencia acumulada llegando a bajar de los 200 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días. Un buen dato que se suma al mantenimiento de una leve presión hospitalaria con 35 ingresados en planta y 7 en UCI en el Hospital Severo Ochoa, según datos de la Comunidad de Madrid.
En concreto, se han registrado una incidencia acumulada de 181,19, la segunda más baja entre los grandes municipios del sur, después de Getafe (163,60). Junto con Parla y Alcorcón ambos son los únicos grandes municipios del sur de la Comunidad de Madrid que han roto la barrera de los 200 casos de incidencia acumulada.
En cuanto a los datos registrados en las zonas básicas de salud, todas las zonas han registrado una caída en su incidencia acumulada en los últimos 14 días. No obstante, Palomares sigue liderando este ranking con 218,75 casos por cada cien mil, seguido de María Jesús Hereza con 211,49. En el otro lado se encuentra Los Pedroches con 133,11 casos por cada cien mil habitantes y María Montessori con 136,83.
Related Posts
De esta forma, las zonas básicas se alejan de la franja de los 400 casos por cada cien mil habitantes, umbral en el que la Comunidad de Madrid comenzaría a interponer medidas de restricción.
En este gráfico se puede observar la evolución de la incidencia acumulada en cada zona básica de salud:




